The Last of Us, Wii Sports y otros títulos entran en el Salón de la Fama del Videojuego

El Salón de la Fama Mundial del Videojuego (World Video Game Hall of Fame) del museo The Strong, ubicado en Rochester, Nueva York, introduce todos los años algunos de los juegos más innovadores, influyentes y representativos de la industria, y este año anunció nuevos títulos que se sumarán al listado.

The Last of Us, el exitoso juego desarrollado por Naughty Dog encabezan en este selecto grupo, de la cual recientemente tuvo una adaptación por parte de HBO, lo que ha conseguido apoyo de los críticos y fans como una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás creadas.

Wii Sports también se une a la lista, este juego vendió más de 82 millones de copias y eso lo convierte en uno de los lanzamientos más vendidos de todos los tiempos, y que la forma de jugabilidad se haya convertido en un fenómeno.

Otro juego que pasa al Salón de la Fama de los Videojuegos es el Computer Space de 1971, el primer juego comercial que derivó a la creación de Atari, el gigante de la industria durante los 70 y 80. Pese a no ser muy masivo en su época, fue una de las bases de la industria de los videojuegos.

Para terminar, Barbie Fashion Designer de 1996 cierra el listado y que es un juevo que iba dirigido a chicas que podían triunfar, y al parecer lo hizo, ya que vendió más de 500.000 copias en solo dos meses. Este juego ayudó a ampliar el mercado en un momento importante, todavía presente, sobre los géneros y esterotipos, lo que permitió a Barbie Fashion Designer romper la brecha entre lo digital y físico, facilitando que se diseñasen ropas para las muñecas Barbie que podían ser impresas en tela especial.

Cabe recalcar que otros juegos importantes ya se encuentran en el listado, títulos como Final Fantasy VII, Mortal Kombat, Mario Kart y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, ya son parte del selecto grupo del Salón de la Fama.

También estamos en: