Ya están aquí las notas oficiales del parche 11.17 de League of Legends

Riot Games ha lanzado el parche 11-17 para League of Legends, con las notas detalladas de lo que trae el parche ya listas para ustedes aquí en Nexoplay:

Aquí les dejamos las notas oficiales con todos los cambios y novedades que trae esta nueva actualización al juego:

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es… ¡la versión 11.17! (Y tenemos nueva autora de las notas de la versión, ahora que mom cat nos ha dejado por postes rascadores más altos).

En este episodio de Pesadilla en la Ciudad sin ley, héroes y villanos se preparan para luchar de nuevo. El nuevo campeón refina su kit de herramientas, nuestra momia triste favorita encuentra algunas vendas adicionales y Lucian lucha siempre vigilante en la calle inferior junto a sus fieles compañeros. ¡Pies veloces también recibe algunos ajustes para que podáis luchar con los enemigos (o huir de ellos)! Estas serán nuestras últimas grandes actualizaciones durante un tiempo porque, a partir de la próxima versión, tendremos más cuidado con los cambios según se aproxima el Mundial.

Ese es el informe de la misión, amigos. Tened cuidado ahí fuera; dicen que o mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano. Continuará…

Si buscáis un lugar a salvo de la Ciudad sin ley, adentraos en este portal a las notas de la versión de TFT, ¡donde solo se cometen crímenes cuando os lleváis nuestro objeto en el carrusel!

LOS PLATOS FUERTES DE LA VERSIÓN


Akali Pesadilla en la Ciudad sin ley, Shaco Pesadilla en la Ciudad sin ley, Twisted Fate Pesadilla en la Ciudad sin ley, Darius Pesadilla En La Ciudad Sin Ley y Zyra Pesadilla en la Ciudad sin ley estarán disponibles el 26 de agosto de 2021.Xayah fénix valiente, Anivia fénix divino y Seraphine fénix grácil estarán disponibles el 2 de septiembre de 2021.

MEJORAS EN EL CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS

 ¡Vamos a actualizar el navegador web que conforma la base del cliente de LoL! Esto significa menos cierres inesperados, menos consumo de memoria y un mejor rendimiento. También nos permitirá realizar mejoras en el futuro, así que habrá más novedades. 

ACTUALIZACIÓN DE PRECIOS DE RP

Vamos a actualizar los precios de RP de Teamfight Tactics y League of Legends en algunas regiones (artículo en inglés) a partir del 8 de septiembre. Los precios aumentarán en Brasil, Latinoamérica, Rusia y Turquía debido a las tasas de cambio de divisas y los cambios en los impuestos. Los jugadores recibirán el doble de RP adicionales por cada compra del 23 de agosto al 8 de septiembre. ¡Haced clic en el enlace para saber los números específicos y las fechas! 

CAMPEONES

AKSHAN
Se reduce el daño básico de la E en los últimos niveles y aumenta la relación de DA. Akshan ya no puede revivir a los compañeros de equipo cuando está muerto. Se reduce el enfriamiento de la R al cancelar la habilidad.Los jugadores siguen tratando de descubrir cómo jugar con Akshan, así que vamos a tener cuidado con los cambios a este rebelde carismático. También vamos a eliminar algunos errores molestos y a hacer que su E a máximo nivel sea un poco menos poderosa. Esto hará que sus configuraciones de DA sean más atractivas, además de compensar la pérdida de daño en las configuraciones en las que se prioriza la Q al máximo. Por último, el cambio de su W debería dar a los rivales una forma de evitar que Akshan reviva a todos sus aliados, es decir, ¡matarlo a él primero!

  • W – REBELDE
    CONTRAATAQUE Akshan ya no puede reclamar a los canallas cuando está muerto.
  • E – BALANCEO HEROICO
    DAÑO POR DISPARO (30/55/80/105/130 + 10 % del daño de ataque adicional) x (1 + 30 % de la velocidad de ataque adicional) ⇒ (30/50/70/90/110 + 17,5 % del daño de ataque adicional) x (1 + 30 % de la velocidad de ataque adicional).
  • R – MERECIDO
    ENFRIAMIENTO AL CANCELAR 15 s ⇒ 5 s.

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • El segundo ataque de la Pasiva – Artimañas se completará de forma más constante contra los objetivos cuando el primer ataque se ejecute al alcance máximo.
  • Ahora, la Pasiva – Artimañas predice correctamente si el primer ataque matará al objetivo, incluidos los escudos y los efectos de impacto de Akshan.
  • Ya no aparece un icono provisional bajo Akshan tras obtener un escudo con la Pasiva – Artimañas.
  • La E – Balanceo heroico ya no termina antes de tiempo contra torretas.
  • El enfriamiento de la E – Balanceo heroico ya no se reinicia cuando mata a una figura de espantapájaros de la Pasiva – Un simple espantapájaros de Fiddlesticks o a un clon de la R – Alucinación de Shaco.
  • La E – Balanceo heroico ya no obtiene alcance adicional si lanza hechizos contra enemigos o coloca guardianes fuera de su alcance máximo.
  • Ahora la R – Merecido ejecuta súbditos de forma constante sin importar las bonificaciones de armadura (como las de Rompecascos o el Barón Nashor).
  • Se ha corregido un error que provocaba que una bala de la R – Merecido de Akshan infligiera daño letal de forma inusual a la Dama de la R – Panegírico de las Islas de Yorick.

AMUMU
La Q ahora tiene 2 cargas. Aumenta el daño de la W en los primeros niveles, se reduce en los últimos. La duración del aturdimiento de la R ya no progresa. Se reduce el crecimiento de armadura y de vida.

Nuestra pequeña momia triste lleva fuera del juego de alto nivel una eternidad. Aunque hay un chiste fácil sobre que Amumu no tiene amigos, queríamos abordar este problema a largo plazo y asegurarnos de que pueda encontrar su lugar en el mundo moderno de League of Legends. En concreto, queríamos aumentar su capacidad para iniciar combates al principio de la partida, donde los jugadores con un MMR alto priorizan asegurar pequeñas ventajas que puedan darles la victoria con el efecto bola de nieve. Un beneficio sutil de tener 2 cargas en la Q, más allá de lo obvio: reduce la presión de lanzar la Q sin parar nada más terminar el enfriamiento, ya que no se «desperdicia» tiempo de disponibilidad conservando la primera carga mientras la segunda se está recargando. Esto crea nuevas ocasiones para la expresión de habilidad: ¿Cuándo debería usar Amumu ambas cargas y cuándo debería conservar una?

Dicho esto, el final de partida nunca ha sido el problema de Amumu. Introducimos algunas debilitaciones a su progresión de final de partida, así equilibramos su nuevo potencial para ponerse por delante al principio. Desde la perspectiva de las estadísticas básicas, será más débil en niveles altos, pero ahora llegará ahí más rápido y tendrá más objetos cuando lo haga.

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS
    CRECIMIENTO DE VIDA 80 ⇒ 75.
    CRECIMIENTO DE LA ARMADURA 3,8 ⇒ 3,5.
  • Q – LANZAMIENTO DE VENDAS
    NOVEDADVOLVAMOS A JUGAR ALGUNA VEZ Amumu ahora tiene 2 cargas de la Q.
    DAÑO 80/130/180/230/280 (+70 % del poder de habilidad) ⇒ 70/100/130/160/190 (+85 % del poder de habilidad).
    ENFRIAMIENTO DE CARGA 16/15,5/15/14,5/14 s.
    ENFRIAMIENTO ENTRE LANZAMIENTOS 3 s (no se reduce con la velocidad de habilidades).
    ELIMINADO ENFRIAMIENTO ORIGINAL 10/9,5/9/8,5/8 s.
  • W – DESESPERACIÓN
    Como recordatorio, la W tiene dos instancias de daño por segundo, así que cada una inflige la mitad del daño que aparece más abajo.
    DAÑO BÁSICO POR SEGUNDO 8/12/16/20/24 ⇒ 12/16/20/24/28.
    DAÑO DE VIDA MÁXIMA POR SEGUNDO 1/1,25/1,5/1,75/2 % (+0,5 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo ⇒ 1/1,15/1,3/1,45/1,6 % (+0,5 % por cada 100 de PH) de la vida máxima del objetivo.
  • R – MALDICIÓN DE LA MOMIA TRISTE
    DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO 1,5/1,75/2 s ⇒ 1,5 s.

EKKO
Aumenta el daño de la pasiva contra monstruos.

Ekko se juega más en la jungla que en la calle central, pero Ekko jungla languidece en cuanto a poder. Vamos a mejorar su velocidad de despeje de la jungla para que elimine más campamentos en menos… tiempo.

PASIVA – RESONANCIA Z
DAÑO MEJORADO CONTRA MONSTRUOS 150 % ⇒ 200 %.

EVELYNN
Se reduce el enfriamiento de la R.

Evelynn se ha quedado atrás con las recientes debilitaciones a sus objetos tempranos principales, como Perdición del liche y Sello oscuro. Vamos a reducir el enfriamiento de su definitiva en los primeros niveles para que nuestra adorable dama demoníaca pueda encontrar oportunidades de obtener víctimas y crear ventaja.

  • R – HACEDORA DE VIUDAS
    ENFRIAMIENTO 140/110/80 s ⇒ 120/100/80 s.

GANGPLANK
La Q ahora cuenta como un ataque básico a distancia. La E progresa mejor con los críticos. Aumenta el tiempo de recarga de los barriles, pero ahora las cargas máximas aumentan con el nivel.

La interacción de Gangplank con Garras del inmortal ha hecho que sea una pesadilla contrarrestar su patrón de desgaste (usar la Q cada 4 segundos) y que su poder en la calle sea bastante explosivo. Como resultado, tuvimos que limitar su progresión de una forma que no ha sido satisfactoria para los jugadores de Gangplank, dado que el poder de final de partida ha sido tradicionalmente una pieza central de su identidad. Vamos a cambiar el rumbo. Para ello, reduciremos sus ventajas iniciales y las traeremos de vuelta al final de la partida con críticos más jugosos. ¡Más barriles!

  • PASIVA – PRUEBA DE FUEGO
    VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 30 % ⇒ 15-30 % según el nivel.
  • Q – PARRRLAMENTO
    ACTUALIZACIÓNLAS PISTOLAS HACEN PUM Cuenta como un ataque básico a distancia.
  • E – BARRIL DE PÓLVORA
    NOVEDAD LOS BARRILES HACEN BUM Se benefician del daño de impacto crítico con un 125 % de efectividad.
    NÚMERO MÁXIMO DE BARRILES 3 en todos los rangos ⇒ 3/3/4/4/5.
    TIEMPO DE RECARGA 18/16/14/12/10 s ⇒ 18/17/16/15/14 s.

GRAVES
Aumenta el coste de maná de la Q.

Graves se ha convertido en una elección dominante en la calle central, así que vamos a debilitar su capacidad para controlar la prioridad de la calle con el despeje de oleadas de su Q de forma que conserve su poder en la jungla.

  • Q – FIN DE TRAYECTO
    COSTE DE MANÁ 60 ⇒ 80.
  • ACTUALIZACIÓN DE ILUSTRACIÓN DE ASPECTO
    CIUDAD SIN LEY ¡Se ha actualizado la ilustración de Graves ciudad sin ley!

IRELIA
Se reduce la curación de la Q.

Las cuchillas de Irelia siguen siendo demasiado mortales. Vamos a reducir su aguante innato para que sea un poco más fácil de castigar cuando comete errores. Esto también debilitará la capacidad de la bailarina jonia de dar la vuelta a combates de equipo que parecen perdidos cuando tiene poca vida.

  • Q – EMBATE DE ESPADA
    CURACIÓN 12/14/16/18/20 % del daño de ataque ⇒ 8/10/12/14/16 % del daño de ataque.

KAYN
Se reduce el daño de la pasiva de Kayn asesino.

Kayn azul ha estado eclipsando partidas con regularidad, sobre todo con su configuración de Chupasangre. Vamos a reducir el daño de Kayn asesino para fomentar que use objetos más ofensivos con los que acabar con sus enemigos.

  • PASIVA – LA GUADAÑA DE LOS OSCUROS
    DAÑO ADICIONAL DE ASESINO DE LAS SOMBRAS 12-44 % del daño mágico ⇒ 8-30 % del daño mágico.

LEONA
Se reducen las resistencias adicionales de la W.

  • Leona ha estado brillando demasiado con su capacidad para absorber cualquier daño sufrido cuando retiene a los oponentes. Vamos a hacer que sea un poco más fácil de matar para que los oponentes tengan oportunidad de contraatacar. No guardéis la crema solar, que sigue pegando fuerte.
    W – ECLIPSE
    ARMADURA Y RESISTENCIA MÁGICA ADICIONALES 20/25/30/35/40 ⇒ 15/20/25/30/35.

LISSANDRA
Aumenta el daño de los ataques básicos. Se reduce el coste de maná de la Q.

Lissandra se ha quedado de hielo con unas estadísticas mediocres en todos los rangos, incluso en sus enfrentamientos favorables. Vamos a dar a la bruja de hielo algunas pequeñas mejoras para que sea una elección más atractiva.

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS
    DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 53 ⇒ 55.
  • Q – FRAGMENTO DE HIELO
    COSTE DE MANÁ 60/65/70/75/80 ⇒ 55/60/65/70/75.

LUCIAN
Se reduce el daño de ataque básico. Ahora Lucian obtiene daño al golpear cuando recibe mejoras de los aliados. Ahora las balas de la R progresan con la probabilidad de crítico en lugar de con el rango de la R.

Lucian ha estado teniendo problemas literalmente en todas partes, excepto en la calle central en las partidas profesionales. Vamos a purificar sus posibilidades potenciando su sinergia con su aliado en la calle sin comprometer sus capacidades en solitario. Por ejemplo, su definitiva era superpoderosa en las calles en solitario debido a su gran progresión de nivel, así que vamos a suavizarla para que progrese mejor con el oro. Lucian de PH también recibe mejoras de compensación, ya que sabemos que es una configuración divertida (aunque débil) que se ve afectada por estos cambios que fomentan el DA. No os preocupéis, no nos hemos olvidado de vosotros, fans de lo que está fuera del metajuego.

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS
    DAÑO DE ATAQUE BÁSICO 64 ⇒ 62.
  • PASIVA – BALAS DE LUZ
    NOVEDAD VIGILANCIA Las mejoras de los aliados potencian los siguientes 2 ataques básicos de Lucian, que infligen 14 (+10 % del daño de ataque) de daño mágico. Lucian puede almacenar hasta 4 ataques básicos de Vigilancia a la vez.
  • W – RESPLANDOR ARDIENTE
    COSTE DE MANÁ 70 ⇒ 60.
    NOVEDAD GRACIAS, CAMARADA Vigilancia se activa cuando un campeón aliado inflige daño a un objetivo marcado.
  • R – EL SACRIFICIO
    NÚMERO DE DISPAROS 22/28/34 ⇒ 22 (+25 % de la probabilidad de impacto crítico).
    DAÑO POR DISPARO 20/40/60 (+25 % del daño de ataque) (+10 % del poder de habilidad) ⇒ 15/30/45 (+25 % del daño de ataque) (+15 % del poder de habilidad).

NAMI
Aumenta la vida básica. Se reduce el coste de maná de la W en los últimos niveles.

Últimamente, no hemos visto mucho a Nami, así que vamos a hacer que cambie la corriente. Para ello, mejoramos la supervivencia de la Invocadora de Mareas en los intercambios y permitimos que use su habilidad más cara más a menudo.

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS
    VIDA BÁSICA 475 ⇒ 490.
  • W – RESACA Y OLEADA
    COSTE DE MANÁ 70/85/100/115/130 ⇒ 70/80/90/100/110.

SENNA
Se reduce la penalización de daño de impacto crítico. Aumenta la probabilidad de obtener almas.

Últimamente, Senna parece un poco perdida en la Niebla con las configuraciones centradas en daño por segundo. Vamos a mejorar sus críticos para potenciar su sinergia con los objetos de daño y a darle más almas para ayudar a los jugadores que la usan como para matar más súbditos que nadie.

  • PASIVA – ABSOLUCIÓN
    DAÑO DE IMPACTO CRÍTICO +150 % ⇒ +160 %.
    PROBABILIDADES DE OBTENCIÓN DE ALMAS 4,166 % ⇒ 10 % para súbditos y monstruos pequeños asesinados por Senna (el resto de probabilidades no cambian).

TEEMO
Aumenta el daño al golpear de la E.

A Teemo no le vendría mal un aumento de poder en la calle, donde cabe esperar que pueda debilitar a sus oponentes, sobre todo en enfrentamientos favorables en los que puede usar varias veces Tiro tóxico. ¡Hut, dos, tres, cuatro! :^)

  • E – TIRO TÓXICO
    DAÑO MÁGICO AL GOLPEAR 11/22/33/44/55 (+30 % del poder de habilidad) ⇒ 14/25/36/47/58 (+30 % del poder de habilidad).

VIEGO
Se reduce el alcance de ataque. Se reduce la curación básica de la posesión y aumenta la progresión. Aumenta el multiplicador de daño de la Q con la probabilidad de crítico. Aumenta el radio de camuflaje de la E. Se reduce la duración de la ralentización de la R.

Viego ha estado rompiendo demasiados corazones en la escena profesional, así que vamos a reducir un poco el dominio del soberano. Sus configuraciones de tanque ofrecen demasiado potencial explosivo, así que vamos a reducir considerablemente el poder de sus reinicios si no compra objetos de daño. También aumentamos el alcance de detección de su camuflaje y reducimos el alcance de sus ataques básicos, lo que hará que sea mucho más difícil para Viego ocultarse en la Niebla Negra de forma segura. Por último, vamos a reducir el control de adversario de su definitiva, ya que no era su intención principal.

  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS
    ALCANCE DE ATAQUE 225 ⇒ 200.
    PASIVA – DOMINACIÓN SOBERANA
    CURACIÓN TRAS POSESIÓN 8 % (+2,5 % del daño de ataque adicional) (+1,5 % del poder de habilidad) (+2,5 % de la velocidad de ataque) ⇒ 3 % (+3 % del daño de ataque adicional) (+2 % del poder de habilidad) (+5 % de la velocidad de ataque).
  • Q – HOJA DEL REY ARRUINADO
    MULTIPLICADOR DE DAÑO CON PROBABILIDAD DE CRÍTICO 0-75 % (con 0-100 % de probabilidad de crítico) ⇒ 0-100 % (con 0-100 % de probabilidad de crítico).
  • E – CAMINO DEL TORMENTO
    RADIO DE DETECCIÓN DEL CAMUFLAJE 400 ⇒ 450.
  • R – ROMPECORAZONES
    DURACIÓN DE LA RALENTIZACIÓN 0,5 s ⇒ 0,25 s.
  • CORRECCIÓN DE ERRORES
    Se ha corregido un error que provocaba que, cuando Viego poseía a Zoe con la Pasiva – Dominación soberana, al volver a lanzar la Q – Pádel estelar se lanzase una segunda estrella que desaparecía.
    Se ha corregido un error que provocaba que los enfriamientos de las habilidades básicas de Viego se redujesen permanentemente tras obtener acumulaciones de Accelerando mientras poseía a Sona con la Pasiva – Dominación soberana.
    Se ha corregido un error que provocaba que, cuando Viego tenía activa la mejora de la W – Tendencias violentas de Kled y terminaba su posesión, la W – Fauces espectrales de Viego estuviera en enfriamiento.
    Se ha corregido un error que provocaba que, cuando Viego lanzaba la W – Frenesí de lobo de Kindred y terminaba su posesión, no pudiera lanzar la W – Fauces espectrales.

XAYAH
Ahora el tiempo de lanzamiento de la Q se reduce con la velocidad de ataque. Aumenta el daño de la R.

¡Hemos vuelto con una tercera ronda de mejoras para Xayah! Hemos estado subiendo constantemente su porcentaje de victorias, a la vez que intentamos no aumentar demasiado su índice de selección en partidas profesionales. La rebelde aún no ha despegado en la escena profesional, así que todavía podemos darle un poco más de margen para volar. La Q de Xayah tiende a interrumpir su flujo de ataques básicos con gran velocidad de ataque, así que esto debería servir para que sus plumas vuelen de forma más fluida a lo largo de la partida (para la progresión de la Q, recordad que Xayah obtiene un 70 % de velocidad de ataque adicional con los niveles y un 55 % con la W).

  • Q – DAGA DOBLE
    TIEMPO DE LANZAMIENTO 0,25 s ⇒ 0,25-0,1 (con 0-215 % de velocidad de ataque adicional).
  • R – TORMENTA DE PLUMAS
    DAÑO BÁSICO 125/250/375 ⇒ 200/300/400.

ZED
Aumenta la relación de la Q. Se reduce la relación de la E. Aumenta el enfriamiento de la R en los últimos niveles.

Cuando Zed consigue algunos objetos, su patrón de asesinatos es demasiado fiable, sobre todo para un campeón con herramientas de movilidad tan flexibles como para escabullirse en las sombras. Vamos a pedir al maestro de las sombras que use más shurikens para asegurar sus asesinatos. También debilitamos el enfriamiento de su definitiva al final de la partida para que encaje mejor con su nivel de poder.

  • Q – SHURIKEN NAVAJA
    RELACIÓN 100 % del daño de ataque adicional ⇒ 110 % del daño de ataque adicional.
  • E – CUCHILLADA DE SOMBRA
    RELACIÓN 80 % del daño de ataque adicional ⇒ 65 % del daño de ataque adicional.
  • R – MARCA DE LA MUERTE
    ENFRIAMIENTO 120/90/60 s ⇒ 120/100/80 s.

OBJETOS

DESGARRADOR DIVINO
Desgarrador divino ha sido la elección habitual de los luchadores en todo el espectro e incluso de algunos tiradores. Queremos debilitar su poder genérico para permitir que sus objetos competidores más agresivos sean mejores cuando se supone que deben serlo.
DAÑO DE ATAQUE 40 ⇒ 35.

ROMPECASCOS
Aunque Rompecascos es una gran compra temprana para algunos campeones, su coste de oportunidad es demasiado elevado en comparación con otros objetos de luchador legendarios que tienen más valor genérico. Vamos a darle un poco de aguante para que los jugadores se sientan un poco más motivados para el abordaje.
VIDA 300 ⇒ 400.

COLMILLO DE SERPIENTE
En lugar de ser un objeto situacional contra enemigos con escudos, Colmillo de serpiente se ha convertido en un objeto esencial en el segundo hueco de objetos para asesinos de daño físico. Queremos preservar su precio bajo para que siga siendo una elección situacional accesible, pero con estadísticas más proporcionales.
LETALIDAD 18 ⇒ 12.

FINAL DEL INGENIO
Final del ingenio se ha convertido en un poderoso objeto inicial para gran variedad de campeones de velocidad de ataque. Aunque es bueno ofrecer opciones de velocidad de ataque tempranas, Final del ingenio suele acabar siendo la mejor opción, sin importar cuánto daño mágico tenga el equipo enemigo. Vamos a modificar su progresión de daño para que sea igual de poderoso en los últimos niveles, pero que no solo se compre por su valor inicial de daño.
DAÑO MÁGICO AL GOLPEAR 15-80 (progresión linear en los niveles 1-18) ⇒ 15 en los niveles 1-8, 25-80 en los niveles 9-18.

FILO FANTASMAL DE YOUMUU
Youmuu ha pasado de ser una elección agresiva muy apreciada a ser un objeto de nicho poco utilizado. Debilitamos su poder genérico la temporada pasada para dar espacio a otros objetos situacionales, pero estamos viendo que nos hemos pasado un poco. Los asesinos de DA están deseando tener un buen objeto en general, en lugar de tener que comprar objetos para contrarrestar a otros campeones como en el caso de Colmillo de serpiente. Así que… *redoble de tambor*… vamos a revertir los cambios de la versión 10.23 y a dar la bienvenida otra vez al Filo fantasmal de Youmuu del 2020.
COSTE TOTAL 3000 de oro ⇒ 2900 de oro.
RECETA Daga dentada + Pico + 1025 de oro ⇒ Martillo de guerra de Caulfield + Daga dentada + 700 de oro.
DAÑO DE ATAQUE 60 ⇒ 55.
NOVEDAD VELOCIDAD DE HABILIDADES 15.

RUNAS

PIES VELOCES

 Pies veloces no ha sido una elección muy buena para los tiradores. En lugar de una mejora directa para que sea más viable, vamos a aumentar la curación contra campeones para todos y a reducir la curación contra súbditos según el tipo de ataque. Así evitamos demasiado poder de aguante en la calle. La curación contra súbditos para campeones cuerpo a cuerpo se reduce más que a distancia, ya que los campeones cuerpo a cuerpo la han usado muy eficazmente para eso mismo. En conjunto, es una mejora para los campeones a distancia y algo neutral para los campeones cuerpo a cuerpo. 

CURACIÓN 3-60 (según el nivel) (+30 % del DA adicional) (+20 % del PH)  10-100 (según el nivel) (+40 % del DA adicional) (+30 % del PH).
CURACIÓN CONTRA SÚBDITOS 100 % (cuerpo a cuerpo) / 20 % (a distancia)  20 % (cuerpo a cuerpo) / 10 % (a distancia).

CLASH DEL VACÍO
El primer fin de semana de Clash con temática del Vacío será el del 4 y 5 de septiembre. La formación de equipos para el primer fin de semana estará disponible a partir del 30 de agosto. El segundo fin de semana será el del 18 y 19 de septiembre, y la formación de equipos comenzará el 13 de septiembre.

ACTUALIZACIÓN DE REQUISITOS DEL SISTEMA
Cambian los requisitos mínimos del sistema para League of Legends y Teamfight Tactics en versión escritorio. En concreto, los Macs necesitan tener macOS 10.12 o posterior. Actualizamos estos requisitos para poder centrarnos en ofrecer nuevas características en lugar de mantener hardware antiguo. Si vuestro sistema cumple o supera estas especificaciones, ¡podréis seguir jugando!

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • CLIENTE DE LEAGUE OF LEGENDS: Se ha corregido un error que provocaba excesiva lentitud durante el final de la partida.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el indicador de disponibilidad del HUD de la definitiva de Tahm Kench no se volviese gris después de usar su definitiva.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, el enfriamiento de la R – Apropiación de Sylas no se revirtiera correctamente si moría mientras lanzaba una definitiva robada.
  • Se han corregido varios errores visuales que se producían cuando Sylas robaba la R – Lluvia de balas de Miss Fortune diosa de las pistolas.
  • Ahora el clon de Shaco obtiene 10 de oro de forma correcta al eliminar un guardián y no 20.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, a veces, Kassadin no pudiera lanzar su E – Pulso de fuerza.
  • Ahora, cuando Mordekaiser use su R – Reino de la muerte contra Graves, la W – Pantalla de humo de Graves permanecerá en el reino en que fue lanzada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los efectos de hechizar perdiesen la funcionalidad momentáneamente al golpear a campeones enemigos que usan de forma continua comandos de movimiento con ciertas habilidades que permiten moverse cuando se lanzan.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Kalista siguiese siendo capaz de realizar ataques básicos y desplazarse con la Pasiva – Aplomo marcial si resultaba hechizada al comienzo de la carga de un ataque básico.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, cuando un enemigo inmovilizaba a Dr. Mundo mientras se encontraba encima de él, el vial de su Pasiva – Va donde quiere se destruyera antes de tocar el suelo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Wukong cancelase completamente la animación de la Q – Golpe aplastante al introducir un comando de parada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltase información en la descripción ampliada de la W – ¡Cuidado! ¡Yip! de Lillia y no mostrase que inflige un 50 % de daño contra súbditos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la descripción ampliada de la R – As en la manga de Caitlyn y la descripción de subida de nivel no mostrasen su relación de daño.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el paquete inicial de Armadura de tela y Poción reutilizable mostrase el texto «+1 más» a pesar de no otorgar un tercer objeto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Nunu saliera disparado fuera de la pantalla cuando le golpeaba la W – Salir a la superficie de Rek’Sai mientras canalizaba la W – ¡La bola más grande de la historia!.
  • Se ha corregido un error que provocaba que faltase la descripción de la E – Alud de bolas de Nunu al pasar el ratón durante el lanzamiento.
  • Se ha corregido otro error que provocaba que la descripción de la E – Alud de bolas de Nunu mostrase de forma incorrecta el daño como «daño total» en lugar de daño «por bola de nieve».
  • Se ha corregido un error que provocaba que Cazador voraz curase contra guardianes. Ahora la descripción también muestra correctamente la cantidad total de curación realizada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Invierno eterno (la mejora de Ornn de Escarcha eterna) no mostrase el número real de campeones inmovilizados y ralentizados por la activa del objeto en la descripción del inventario.
  • Se han corregido algunos errores que provocaban que las frases de Neeko en partida no se reprodujeran correctamente o en absoluto, sobre todo, al disfrazarse con la Pasiva – Encanto innato. La voz de Neeko también se reproducirá de forma precisa desde la ubicación de Neeko en lugar de desde el centro de la pantalla.

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS
Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión:

  • Akali Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Shaco Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Twisted Fate Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Darius Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Zyra Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Xayah fénix valiente
  • Anivia fénix divino
  • Seraphine fénix grácil

Lanzaremos los siguientes chromas a lo largo de esta versión:

  • Akali Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Shaco Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Twisted Fate Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Darius Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Zyra Pesadilla en la Ciudad sin ley
  • Xayah fénix valiente
  • Anivia fénix divino
  • Seraphine fénix grácil
También estamos en: