Ya están aquí las notas oficiales de la versión 3.0 de League of Legends: Wild Rift

Riot Games ha lanzado la actualización 3.0 para League of Legends: Wild Rift, la que ya está disponible para descargar e instalar:

A continuación pueden leer las notas oficiales detalladas para ponerse al día con las novedades y cambios que trae esta nueva versión del juego:

¡Feliz Año Nuevo, amigas y amigos!

¡Bienvenidos a la versión 3.0, la primera versión del año! Tenemos muchas cosas interesantes que llegarán a Wild Rift este año y que estamos ansiosos por compartir con ustedes, algunas de las cuales anunciamos recientemente. Pueden revisar algunos de estos anuncios en el video de Inicio de la Temporada 2022 aquí. Y un pequeño aviso: nuestra siguiente gran versión de balance será a mediados de febrero.

¡Comencemos con la versión!

Con esta versión, volvemos a agregar cautelosamente una versión de prueba de voz. Esto es algo en lo que hemos estado trabajando arduo para que regrese y lo vigilaremos de cerca. Además, esperamos que estén preparados para dar una buena pelea, porque Sett está aquí y está listo para dar un gran espectáculo.

Las linternas están colgadas, la mesa está puesta y el espectáculo del Año Nuevo Chino está a punto de comenzar. Estamos listos para celebrar el Año Nuevo Lunar y preparamos algunas sorpresas con una pizca de caos. Cuando entres en la Grieta del Invocador, podrás ver una de las sorpresas, ¿y el caos? ¡Pensamos que la mejor manera de llevar eso a la Grieta es con el regreso del Modo Fuego Ultrarrápido (URF)!

Por fin llegó la T2 de Gremio vs. Gremio, ¡y nos vamos a Jonia! ¡Habrá nuevas rivalidades, recompensas y actividades que ustedes y tus compañeros podrán descubrir y experimentar juntos! Y por último, pero no menos importante, ¡acaba de llegar el Wild Pass nuevo!

Recordatorio: el contenido se lanzará a lo largo de la versión.

NUEVO

CAMPEONES NUEVOS

SETT, EL JEFE

Sett, uno de los líderes del creciente bajo mundo criminal de Jonia, llegó a la fama tras la guerra con Noxus. Aunque comenzó como un humilde retador en las fosas de combate de Navori, no tardó en ganar notoriedad por su fuerza salvaje y su capacidad para aguantar cantidades aparentemente infinitas de castigo. Ahora, tras ascender entre los combatientes locales, Sett llegó a la cima gracias a sus músculos, y reina sobre las fosas en las que luchó alguna vez.

Sett estará disponible el 26 de enero a las 18:01(MX) /19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR).

CARACTERÍSTICAS NUEVAS

GREMIO VS. GREMIO TEMPORADA 2

¿Te gustaría embarcarte en una aventura nueva con tus compañeros de gremio? Si es así, ¡el momento ha llegado, porque la T2 de Gremio vs. Gremio está aquí y nos vamos a Jonia! Creemos que el paisaje de esta nueva ubicación te encantará, pero una ubicación nueva no solo significa un paisaje nuevo. ¡También significa rivalidades nuevas por explorar, una Pista de Trofeos nueva repleta de recompensas de Jonia y por supuesto, amigos nuevos por hacer!

Junto con la temporada nueva también hicimos algunas actualizaciones a los Puntos de Trofeo, para que sean un poco más fáciles de obtener:

  • 3 misiones de grupo de la comunidad → 2 misiones de grupo de la comunidad
  • 1 misión comunitaria accesible en solitario → 2 misiones comunitarias accesibles en solitario
  • Redujimos en un 25% los niveles de la Pista de Trofeos del 1 al 25.

La temporada 2 de Gremio vs. Gremio estará disponible el 24 de enero a las 18:01(MX) /19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR).

MAPA DEL AÑO NUEVO LUNAR

No es una verdadera celebración sin algunas decoraciones, ¿verdad? Adornamos las bases de la Grieta del Invocador con linternas y estandartes festivos, ¡y cuando comience tu partida podrás disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales!

CHAT DE VOZ

¡Volveremos a hacer una versión de prueba del chat de voz con tus grupos prediseñados! Si vemos problemas, lo llevaremos de regreso al laboratorio antes de ofrecerlo en las demás regiones. Comenzaremos en América y luego en el resto de las regiones. Para más información sobre el regreso del chat de voz, consulta nuestro artículo reciente, ¡aquí!

CAMBIOS A LOS REGALOS

Recientemente realizamos algunos cambios al funcionamiento de los regalos para evitar las compras fraudulentas.

  • Límite de regalos diarios: 5 por día → 2 por día
  • Requisito de amistad: Amistad de 72 horas → Amistad de 2 semanas

WILD PASS

Queríamos que este Wild Pass fuera aplastante y que impactara a todos. Pensamos que la mejor manera de hacerlo sería con algún tipo de gesto heroico o incluso con una entrada heroica. Por suerte, los Vientos de Guerra nos ayudaron con eso, ¡y llevaron a Galio Hexplorador a este Wild Pass! Él será su recompensa por completarlo. Hay muchas más recompensas a lo largo del camino y esperamos que también les encanten.

¿Cuándo estará disponible este Wild Pass? El Wild Pass estará disponible el 18 de enero a las 18:01(MX) /19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR).

MODOS NUEVOS

FUEGO ULTRARRÁPIDO (URF)

Es hora de sacar esas espátulas y empezar a ejercitar esos pulgares, ¡porque el Modo Fuego Ultrarrápido (URF) está de vuelta! El mapa de URF también se vestirá de gala con motivo del Año Nuevo Lunar. URF tendrá las mismas linternas, estandartes y fuegos artificiales que aparecen en la Grieta del Invocador, ¡pero también le dimos un aspecto festivo a los cañones y sus efectos!

ASPECTOS

Se lanzarán el 18 de enero a las 18:01 (MX) / 19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR):

  • Jinx Año Nuevo Chino
  • Galio Hexplorador
  • Wukong Radiante
  • Garen Reinos en Guerra
  • Vi Reinos en Guerra

Se lanzarán el 25 de enero a las 18:01 (MX) / 19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR):

  • Diana Año Nuevo Chino*
  • Sett Año Nuevo Chino*
  • Teemo Año Nuevo Chino*
  • Tristana Año Nuevo Chino*
  • Xin Zhao Año Nuevo Chino*

*Estos aspectos estarán disponibles del 16 de enero al 1 de marzo.

ACCESORIOS

Se pueden obtener o comprar accesorios de distintas fuentes. ¡Consulten la página del juego para más información sobre cómo obtener estos premios!

Chucherías: ¿Te ayudo Kunai eso? (Ónix, Plata, Turquesa, Oro, Perlado); ¡Gyoz-AHH!; Rugido dorado; Gárgola; No presionar; Ring Ring; Enciéndelos

Íconos: Sonríe, ¡es un nuevo año!; Busca la suerte; Hexploración heroica; Maestro de la espada; Miradas cortantes

Emblemas de la grieta: Estándar Jonio (Amatista, Azul, Ámbar, Jade); No dispares; Precaución: Kraken

Emblemas de jugador: Orgullo de Jonia (Tierra, Luz, Espiritual, Flama)

Borde de ícono: Rey de las Bestias; Alas del Hexplorador

Bordes de perfil: Protector alado

Gestos: ¿Necesitas un poco de suerte?; *NOM*; Tanta emoción; OOOOOH; ¡TÚ!; Esto no ha terminado; ¡Te protegeré!; Gemelos; Pfffffajaja; Ahora no; ¡Catapúm!; Todo está arruinado; Mente: Explotada; ¿Ves eso?; ¡Hola, hola, hola!

Bordes de la pantalla de carga: Jinx Año Nuevo Chino; Wukong Radiante; Garen Reinos en Guerra; Vi Reinos en Guerra; Diana Año Nuevo Chino; Sett Año Nuevo Chino; Teemo Año Nuevo Chino; Tristana Año Nuevo Chino; Xin Zhao Año Nuevo Chino

Marcas de aparición: Franjas de cazador

Retiradas Personalizadas: Chispitas; Pelea interminable; Los cielos grises se despejarán

Todos los accesorios se lanzarán a lo largo de la versión.

EVENTOS

¿QUIÉN ES ESE CAMPEÓN?

Es Evelynn. Definitivamente es Evelynn. O… es Ahri. No, espera. ¡Es Olaf! Olaf es mi respuesta final… ¿creo? De cualquier forma, ¡Nombra al campeón! vuelve con minijuegos, recompensas y más intentos por adivinar que seguro son mejores que los nuestras.

El evento ¡Nombra al campeón! comienza el 19 de enero a las 18:01 (MX) / 19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR).

BANQUETE LUNAR

¡Los fuegos artificiales están comenzando, así que date prisa y toma asiento en la mesa para disfrutar de la fiesta!

El evento del Banquete Lunar comienza el 25 de enero a las 18:01 (MX) / 19:01 (CO) / 21:01 (CL/AR).

 

CAMBIOS A LOS CAMPEONES

DR. MUNDO

El Loco de Zaun ha estado desatado en la Grieta, destrozando a sus oponentes en el Carril del Barón a diestra y siniestra. Aunque seguimos queriendo que el Dr. Mundo vaya a donde le plazca, es demasiado resistente al hostigamiento y gana algunas peleas que no debería, así que reduciremos un poco su locura.


  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS

    • Regeneración de vida básica: 12→ 9
    • Regeneración de vida por nivel: 0.81 → 0.68

EZREAL

El daño de Ezreal ha estado un poco escaso. Queremos que vuelva a ocupar el primer puesto de tirador hechicero, así que le daremos un poco más de daño a su Disparo Místico.


DISPARO MÍSTICO

  • Tasa de Daño de Ataque: 110% → 120%

JAX

Jax ha estado dominando la jungla en los niveles altos de juego. Para combatir esto, vamos a hacer que su pasiva aumente de forma diferente para disminuir su velocidad de despeje, a la vez que le damos algo de regeneración de vida adicional para ayudarlo en su carril en solitario.


    • ESTADÍSTICAS BÁSICAS

      • Regeneración de vida básica: 9 → 12
      • Crecimiento de regeneración de vida: 0.55 → 0.81

  • ASALTO IMPLACABLE
    • Velocidad de ataque por acumulación: 2.4%+ nivel × 0.6% → 3/5.5/8/10.5% (en los niveles 1/5/9/13)

KAYLE

Aunque queremos que Kayle supere a sus oponentes al aumentar, sigue siendo demasiado fuerte en el juego tardío. Queremos que sea un poco más vulnerable al daño súbito más adelante en la partida, por lo que estamos reduciendo su durabilidad al aumentar, así como parte de su daño.


    • ESTADÍSTICAS BÁSICAS

      • Vida por nivel: 105 → 95

    • ASCENSO DIVINO
      • Daño de las olas: 15/20/25/30 + 20% de Poder de Habilidad → 12/16/20/24 + 15% de Poder de Habilidad

  • ESPADAFUEGO CELESTE
    • Daño pasivo: 15/20/25/30 + 20% de Poder de Habilidad → 12/16/20/24 + 15% de Poder de Habilidad
MISS FORTUNE

Miss Fortune está un poco sobrepasada con las últimas mejoras, por lo que vamos a reducir parte del poder que le dimos cuando no tenía un buen rendimiento.


  • ALARDE
    • Velocidad de Movimiento adicional obtenida con el tiempo: 45/55/65/75 → 35/45/55/65
    • Total de Velocidad de Movimiento adicional: 70/80/90/100 → 60/70/80/90
MORGANA

Seguimos vigilando a la hermana siniestra tras algunas correcciones recientes de errores. Mientras tanto, vamos a ayudar a acelerar sus despejes en la jungla para los jugadores que buscan una nueva opción de Poder de Habilidad.


    • HECHIZO OSCURO
      • [CORRECCIÓN DE BUG] Corregimos un error en el que la duración de la inmovilización de Hechizo Oscuro no se reducía con tenacidad.

  • SOMBRA MALDITA
    • Daño a monstruos: 150% → 200%

RIVEN

Riven ha tenido problemas en todas partes, excepto en los rangos más altos de juego. Le estamos dando un margen de error para que no quede exiliada de la fase de carriles después de un intercambio que salió mal.


  • ESTADÍSTICAS BÁSICAS

    • Regeneración de vida básica: 7.5 → 9
    • Regeneración de vida por nivel: 0.55 → 0.68
TRYNDAMERE

A pesar de las recientes debilitaciones, Tryndamere sigue siendo uno de los jungleros más dominantes en todos los niveles de habilidad. Para reducir su velocidad de despeje y su movilidad en general en la jungla, vamos a eliminar la reducción de enfriamiento que Tryndamere obtiene con Cuchillada Giratoria al realizar golpes críticos contra monstruos.


  • CUCHILLADA GIRATORIA
    • Los golpes críticos reducen el enfriamiento de Cuchillada Giratoria en 1 seg, el doble contra campeones → Los golpes críticos contra súbditos reducen el enfriamiento de Cuchillada Giratoria en 1 seg, el doble contra campeones

CAMBIOS A ARAM

AMUMU

  • Daño recibido: 0% → -10%

AURELION SOL

  • Daño recibido: 0% → -10%

FIZZ

  • Daño recibido: -15% → -20%

KAI’SA

  • Daño infligido: 5% → 10%
  • Daño recibido: 0% → -5%

KAYLE

  • Daño infligido: 0% → –10%
  • Daño recibido: 0% → 10%

LEONA

  • Daño recibido: -15% → -5%

LUCIAN

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -5%

MORGANA

  • Daño infligido: 0% → -5%
  • Daño recibido: 0% → 5%

NUNU Y WILLUMP

  • Daño infligido: 0% → 10%

ORIANNA

  • Daño infligido: 0% → -10%

PANTHEON

  • Daño infligido: 10% → 0%

RIVEN

  • Daño infligido: 0% → 10%

XAYAH

  • Daño infligido: -10% → -5%
  • Daño recibido: 5% → 0

CRONÓMETROS DE MUERTE

Después de 11 minutos, todos los cronómetros de muerte tendrán un límite de máximo 45 segundos.

CAMBIOS A FUEGO ULTRARRÁPIDO (URF)

AKALI

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -5%

AKSHAN

  • Daño recibido: 0% → -5%

AMUMU

  • Daño recibido: 0% → -5%

CAMILLE

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -5%

CORKI

(P) Munición Hextech

  • Cronómetro de aparición inicial de El Paquete: 4 min → 2 min
  • Cronómetro de reaparición de El Paquete: 2:30 min → 1 min

DARIUS

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -10%

FIORA

  • Daño recibido: 0% → -5%

JHIN

  • Daño infligido: 0% → 5%

KATARINA

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -5%

KAYLE

  • Daño infligido: 0% → -10%
  • Daño recibido: 0% → 5%

MISS FORTUNE

  • Daño infligido: 0% → 5%

NUNU Y WILLUMP

  • Daño infligido: 0% → 8%
  • Daño recibido: 0% → 10%
  • Eficacia de las curaciones: 0% → 10%

RAMMUS

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -8%

RIVEN

  • Daño recibido: 0% → -10%

SENNA

  • Daño infligido: 0% → 5%

THRESH

(P) Condenación

  • Obtiene 2 almas por recolección

YASUO

  • Daño infligido: 0% → 5%
  • Daño recibido: 0% → -10%

CAMBIOS A LA JUGABILIDAD

OBJETOS

FILO DE LA NOCHE

Filo de la Noche es un objeto poderoso en situaciones en las que debería ser fuerte, pero también es un buen objeto de juego temprano para muchos campeones. Vamos a aumentar su costo total para que requiera un poco más de trabajo si quieres armarlo como primer o segundo objeto.

  • Costo de combinación: 800 → 950
  • Costo total: 3000 → 3150

SAQUEADOR DE ESENCIAS

Últimamente, Saqueador de Esencias ha estado un poco débil. La mayoría de las veces es solo ligeramente mejor que otras opciones, incluso para los campeones que deberían aprovechar las estadísticas y los efectos únicos que les otorga. Vamos a darle algo de potencia adicional para que sea una opción más atractiva en una variedad mayor de escenarios.

  • Daño de Ataque: 40 → 45
  • Restauración de maná por ataque: 2% del maná faltante → 3% del maná faltante

MEGAIMPULSO HEXTECH

Megaimpulso Hextech no ofrece tanta devolución de enfriamiento para los encantadores como nos gustaría, así que vamos a reducir el enfriamiento de la devolución para que los campeones soportes con curaciones y escudos con enfriamiento tengan más acceso a esta mecánica.

(P) Experimentador

  • Devolución del enfriamiento de las curaciones y los escudos: 5 seg → 3 seg

CAMBIOS A LAS RUNAS

DOMINACIÓN: BRUTAL

Brutal ha sido, pues… dominar la rama de Dominación últimamente. La runa ofrece uno de los mejores beneficios en el juego temprano, así como mucho poder en el juego medio y tardío con su penetración de magia y armadura adicionales. Para combatir su presencia dominante, vamos a eliminar un poco del poder que proporciona en el juego medio y tardío.

 

  • 7 de daño de ataque adicional y un 2% de penetración de armadura adicional, o 14 de poder de habilidad y un 2% de penetración de magia adicional (adaptable) → Obtiene 7 de daño de ataque adicional o 14 de poder de habilidad (adaptable)

JUNGLA

MONSTRUOS DE LA JUNGLA

¿Alguna vez te has enojado por fallar un Castigo porque el Barón subió de nivel en medio del combate? Nosotros también. Lo vamos a arreglar.

  • Los monstruos que suben de nivel en combate ya no ganan vida actual por subir de nivel

OTROS PUNTOS

  • Agregamos un conjunto de recompensas de inicio de sesión nuevo para jugadores nuevos
  • Para los organizadores de torneos, se agrego la opción de terminar partidas a los 0:00 para arreglar problemas relacionados con la selección o la sala
  • Se agrego la opción de ocultar la línea de tiempo

ROTACIÓN DE CAMPEONES GRATUITOS

20 de enero – 26 de enero: Akali, Evelynn, Morgana, Pantheon, Rakan, Rammus, Vayne, Veigar, Wukong, Xayah

27 de enero – 2 de febrero: Alistar, Corki, Jayce, Katarina, Kennen, Nunu & Willump, Orianna, Rengar, Senna, Varus

También estamos en: