Vanpool, estudio detrás de Kirby y la tierra olvidada cerró sus puertas

Recientemente se conoció que Vanpool, el estudio que desarrolló «Kirby y la tierra olvidada» en conjunto con HAL Laboratory y una de las sagas más populares de Nintendo, cerró sus puertas el día de ayer (miércoles). Pese a que el estudio escribió un comunicado para anunciar oficialmente la noticia, no se ha sabido cual haya sido las causas de su cierre.

El estudio se fundó en la ciudad de Tokio en 1999, comenzando a desarrollar videojuegos para PlayStation 2, aunque pocos años tuvo una estrecha colaboración con NIntendo para el desarrollo de juegos en consolas como Nintendo Wii y Nintendo DS. Cabe recordar que Vanpool Inc ha trabajado en títulos como Little King’s Story, Paper Mario Sticker Star y Kirby’s Return to Dream Land, entre muchos otros títulos.

«Vanpool Inc. cerrará sus puertas el 31 de mayo de 2023. Hemos decidido disolver la empresa por varios motivos después de haber continuado con el desarrollo de videojuegos gracias a su incondicional apoyo. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por el patrocinio que hemos recibido y pedir disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar nuestras más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar», señala el escueto comunicado.