Valve reveló hoy su sistema de PC portátil para juegos Steam Deck

Valve anunció hoy su dispositivo de juego Steam Deck, el que permitirá jugar a juegos de PC de manera portátil con su lanzamiento en Diciembre de este año:

Valve también lanzó un comunicado de prensa oficial con los detalles del nuevo equipo, sus versiones y una explicación del proceso de preventa y reserva:

La portabilidad se alía con la potencia

Nos hemos asociado con AMD para crear la APU personalizada de la Steam Deck, optimizada para juegos portátiles. Es una combinación de procesamiento Zen 2 + RDNA 2, que ofrece un rendimiento más que suficiente para ejecutar los últimos juegos AAA con una potencia envolvente muy eficiente

Tu biblioteca de Steam, en cualquier sitio
Una vez hayas iniciado sesión en Steam Deck se mostrará toda tu biblioteca, como si fuera otro PC. Podrás encontrar tus colecciones y favoritos, exactamente donde los dejaste.

Control con comodidad
Steam Deck ha sido creada para sesiones de juego extensas, ya sea usando los sticks analógicos o los trackpads, con controles de tamaño completo colocados perfectamente a tu alcance. La parte trasera del dispositivo está modelada para adaptarse cómodamente a una amplia gama de tamaños de mano.

Para obtener más información, visita steamdeck.com

También hay una estación de conexión.
La estación de conexión oficial abre más posibilidades para tu Steam Deck a la hora de conectarse a pantallas externas, redes por cable, periféricos USB y a la red eléctrica. También puedes usar un conector USB-C con alimentación de corriente, si tienes uno disponible.
La estación de conexión oficial se venderá por separado. Más información próximamente.

Steam Deck se lanzará en tres versiones:

Versión 64GB eMMC

  • Estuche de transporte
Versión 256 GB NVMe SSD
  • Almacenamiento más rápido
  • Estuche de transporte
  • Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam
 Versión 512 GB, NVMe SSD
  • El almacenamiento más rápido.
  • Pantalla antirreflectante de primera calidad.
  • Estuche de transporte exclusivo.
  • Lote de perfil exclusivo de la Comunidad Steam.
  • Teclado virtual con tema exclusivo.

Preguntas frecuentes sobre reservas de Steam Deck

¿Por qué hay una cuota de reserva?

La principal razón de las reservas es asegurar un proceso de pedido ordenado y justo para los clientes cuando el inventario de Steam Deck esté disponible. El cargo adicional nos proporciona una señal más clara de la intención de compra, lo cual nos da mejores datos para gestionar la cadena de suministro, el inventario y la distribución regional antes del lanzamiento.

¿Por qué mi cuenta no puede hacer una reserva hasta el domingo?

Somos conscientes de los posibles revendedores no autorizados y como una salvaguarda adicional para asegurar un proceso de pedido justo, hemos añadido el requisito para las primeras 48 horas de disponibilidad de la reserva de que la persona que hace la reserva tiene que haber realizado una compra en Steam antes de junio de 2021.

¿Cómo funciona el sistema de reservas?
Cuando realices una reserva, se te pondrá en una lista. Una vez que el inventario esté disponible, se te enviará un correo electrónico siguiendo el orden en que se hicieron las reservas.

¿Cuándo podré hacer un pedido?
Pretendemos enviar las primeras invitaciones de pedidos para diciembre de 2021. Haremos todo lo posible para convertir todas las reservas en pedidos, pero no podemos garantizar la disponibilidad.

¿Puedo cancelar mi reserva?
Sí, puedes cancelar tu reserva en esta página. Si cancelas en un plazo de 30 días, se te reembolsará el depósito en el método de pago que hayas utilizado. Si cancelas después de 30 días, tu cuota de reserva será reembolsada a tu cartera de Steam.

¿En qué regiones puedo reservar Steam Deck?
Los clientes en los EE. UU., Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido pueden reservar un Steam Deck. La información sobre la disponibilidad regional ampliada se anunciará próximamente.

¿Cuántos Steam Deck puedo reservar?
Solo se puede reservar y pedir un Steam Deck por cliente.

¿Qué sucede con mi cuota de la reserva si no hago el pedido de mi Steam Deck a tiempo?
Se te reembolsará el depósito de la reserva en su totalidad. Si tu devolución se pide dentro de los 30 días de tu reserva inicial, se te reembolsará a cualquier método de pago que hayas utilizado. Si tu devolución se pide después de los 30 días de tu reserva inicial, se te reembolsará a tu cartera de Steam.

¿Hay alguna restricción para los usuarios que puedan reservar Steam Deck?
Tu cuenta de Steam debe estar en un país válido. Además para las primeras 48 horas de disponibilidad de reservas, tu cuenta debe estar en buen estado y tienes que haber hecho una compra en Steam antes de junio de 2021.

¿Necesito una cuenta de Steam para usar Steam Deck?
La experiencia predeterminada de Steam Deck requiere una cuenta de Steam (¡es gratis!). Los juegos se compran y descargan a través de la tienda de Steam. Dicho esto, Steam Deck es un PC, por lo que puedes instalar software y sistemas operativos de terceros.

¿Qué pasa si no puedo reservar ahora mismo y me gustaría comprar un Steam Deck en el futuro?
Puedes añadir Steam Deck a tu lista de deseados y te notificaremos cuando esté disponible para la compra en general.

¿Es regional la cola de reservas?
Sí, la cola de reservas y los tiempos de disponibilidad de pedidos esperados son específicos para cada región.

¿Puedo cambiar el Steam Deck que quiero comprar cuando pueda hacer el pedido?
Una vez que sea posible finalizar el pedido, solo podrás comprar el modelo de Steam Deck que habías reservado.

¿Cuándo se me cobrará el coste total de Steam Deck?
Una vez que esté disponible tu reserva de Steam Deck y completes tu pedido, se te cobrará el total.

¿Se descuenta la cuota de la reserva del precio de compra final de mi Steam Deck?
Sí.

También estamos en: