Valorant Esports: Ya está todo listo para los Last Chance Qualifiers Latinoamérica y Brasil

Riot Games anunció que ya está todo listo para los Last Chance Qualifiers Latinoamérica y Brasil, los que se realizarán del 11 al 17 de Octubre en São Paulo, Brasil:

Aquí pueden leer la guía oficial de los Last Chance Qualifiers Latinoamérica y Brasil, para que puedan seguir la última oportunidad de estos equipos de llegar a la gran final de VALORANT Champions:

El escenario competitivo de VALORANT escribió muchas historias a lo largo del 2021. Vivimos tres etapas de Challengers y tres Masters (uno regional, uno en Reykjavik y otro en Berlín), pero aún tenemos capítulos emocionantes que disfrutar antes del cierre de la temporada.

Ahora llega el momento de los Last Chance Qualifiers (o LCQ). En nuestra región, se tratará del encuentro entre 4 equipos de Brasil y 4 de Latinoamérica que definirá un cupo extra al torneo más importante del año, llamado VALORANT Champions. El gran Mundial de VALORANT.

El evento tendrá lugar en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 11 al 17 de octubre, desde las 11 hs (CO/MX/PE) y 13 hs (AR/CL). Los primeros cuatro días se disputarán en los estudios de Riot Games, con los equipos luchando por conservar su lugar. Las semifinales y la gran final (16 y 17 de octubre) se realizarán en un escenario nuevo dentro de la capital paulista, que aún no revelaremos. En ambos casos, se seguirán todos los protocolos de prevención frente al COVID-19 y no tendremos audiencia en vivo.

Por un lado, estarán los 4 equipos que más puntos de circuito acumularon en Brasil (con excepción de los dos primeros, Team Vikings y Vivo Keyd, quienes ya tienen su lugar asegurado en Champions). Del otro lado, los 4 equipos de Latinoamérica con mayor puntaje (a excepción de KRÜ Esports que también tiene su lugar en Champions asegurado).

Los equipos de Brasil serán YNG Sharks, Havan Liberty, FURIA y Gamelanders. Latinoamérica estará representada por Six Karma, Australs, INFINITY y E-Xolos Lazer. Las organizaciones se dividieron en dos grupos diferentes siguiendo sus seeds regionales y jugarán un formato de doble eliminación (quien pierda dos series se quedará fuera del torneo). Todos los enfrentamientos serán al mejor de 3 (Bo3), con excepción de la gran final que se jugará al mejor de 5 (Bo5).

Vale recordar que de los 16 equipos que competirán en el VALORANT Champions, 12 ya están confirmados, y uno de los 4 lugares restantes se definirá entre LATAM y Brasil. Los otros 3 cupos se disputarán en eventos regionales en Norteamérica, EMEA (región que engloba a Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Turquía y Oriente Medio) y APAC (Asia-Pacífico).

Ahora o nunca.

El mundo te espera.

CALENDARIO

TRANSMISIÓN

Los invitamos a acompañar toda la emoción del Last Chance Qualifier en los canales de VALORANT Latinoamérica y Brasil. Atención al horario, ya que las partidas iniciarán siempre a las 11 hs (CO/MX/PE) y 13 hs (AR/CL), un poco más temprano de lo que acostumbramos durante el VCT Challengers. Síguenos en nuestra redes oficiales para no perderte nada del torneo y seguir toda la acción en vivo.

BRASIL

LATAM

PREMIACIÓN

Además del cupo a VALORANT Champions, los 8 equipos participantes se distribuirán 255.000 reales brasileños en premios. Revisa el detalle en la siguiente imagen:

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Debido a la pandemia del COVID-19, el Last Chance Qualifier contará con un procedimiento riguroso de prevención contra el virus, y un equipo de trabajo limitado para la producción del mismo. Todas las áreas se sanitizarán, al igual que los ambientes y equipamientos, sumando el uso obligatorio de mascarillas para todos los presentes.

Tal como ha sucedido en todos los eventos presenciales de Riot Games Latinoamérica y Brasil, se contrató una consultora especializada en protocolos preventivos con el objetivo de ejecutar todos los procesos reglamentarios para la realización del evento.

Tanto los involucrados en la producción del evento como los miembros de los equipos participantes serán beneficiarios de las mejores prácticas de prevención frente al COVID-19, como pruebas de detección y medición de temperatura, entre otros, antes de su ingreso al recinto cada día de la competencia.

También estamos en: