Valorant Champions Tour Etapa 03 detalla sus reglas, clasificatorios y más

Riot Games anunció hoy las reglas, detalles y cronograma de Valorant Champions Tour Etapa 03 para las zonas norte y sur de Latinoamérica:

A continuación pueden leer en el anuncio oficial de Riot Games, que trae todos los detalles de la nueva fase del VCT:

Tras la emocionante final del Stage 02, Berlín nos espera con el VALORANT Masters del Stage 03. El camino para llegar hasta Alemania ya está listo: las inscripciones a los Open Qualifier ya están abiertas para que durante junio, julio y agosto podamos conocer a los participantes de Challengers.

Aquí un repaso de todos los detalles del Stage 03, última etapa de VALORANT Champions Tour y la antesala del Last Chance Qualifier y el mundial de fin de año: VALORANT Champions.

EL CAMINO DE LOS EQUIPOS

  1. Los equipos podrán inscribirse a los Open Qualifiers 1 y 2 en este enlace: https://valorantchampions.lat/competicion

  2. Tanto en el Norte como en el Sur, los 8 mejores equipos del Open Qualifier 1 clasificarán al primer VALORANT Challengers. En cuanto al Open Qualifier 2, 4 equipos avanzarán al segundo VALORANT Challengers, los cuatro restantes vendrán del tercer al sexto lugar del primer VALORANT Challengers.

Cada VALORANT Challengers tendrá 4.500 USD en premios, para un total de 18.000 USD entregados, y enfrentará a los equipos en un formato de doble eliminación

Dinámica de los enfrentamientos en cada Challengers:

  1. Los 2 mejores equipos de cada VALORANT Challengers clasificarán al Challengers Playoffs de su región ganando Puntos de Circuito. Es decir, tendremos un Challengers Playoffs del Sur con cuatro equipos, y a su vez un Challengers Playoffs del Norte con cuatro equipos. Ambas competiciones en formato online.

Así competirán los ganadores de Challengers que avancen a Playoffs:

  1. Los 2 mejores equipos de cada Challengers Playoffs (Norte y Sur) avanzarán a las finales de Challengers Playoffs (LATAM), que contarán entonces con 4 equipos y se jugarán presencialmente en Ciudad de México de la siguiente manera:

  1. El campeón de Challengers Playoffs (LATAM) clasificará al VALORANT Masters de Berlín, donde se enfrentará contra los mejores equipos del mundo.

SÉ PARTE DE LAS TRANSMISIONES

No se podrán perder ninguna de las transmisiones en nuestros canales de Twitch y YouTube. Aquí las fechas programadas para la competencia:

  • Open Qualifier 1: Del 21 al 25 de junio
    Transmisiones el 24 y 25 de junio

  • VALORANT Challengers 1: Del 29 de junio al 11 de julio.
    Transmisiones del Sur: Del 29 de junio al 4 de julio
    Transmisiones del Norte: Del 6 al 11 de julio

  • Open Qualifier 2: Del 12 al 16 de julio
    Transmisiones el 15 y 16 de julio

  • VALORANT Challengers 2: Del 20 de julio al 1 de agosto.
    Transmisiones del Sur: Del 20 al 25 de julio
    Transmisiones del Norte: Del 27 de julio al 1 de agosto

  • Challengers Playoffs: Agosto

El equipo con más puntos al final de las tres etapas, clasificará directamente al VALORANT Champions. Por otra parte, los equipos del segundo al quinto lugar tendrán oportunidad de clasificar al mundial mediante el Last Chance Qualifier, donde competirán contra Brasil (publicaremos más detalles sobre el LCQ en los próximos meses).

El tour hacia VALORANT Champions, mundial de fin de año, continúa. Aquí el calendario para 2021:

Para consultar las fechas detalladas y con su zona horaria, pueden visitar valorantesports.com conforme se acerque cada etapa del Stage 03 y mantener un ojo en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram

También estamos en: