Ubisoft anuncia nuevo contenido y expansión El Amanecer del Ragnarök para Assassin’s Creed Valhalla

Ubisoft anunció nuevo contenido y la expansión El Amanecer del Ragnarök para su juego Assassin’s Creed Valhalla:

Aquí les dejamos los detalles y tráileres oficiales de estos dos eventos que llegarán a Assassin’s Creed Valhalla para expandir su historia y experiencia de juego:

Assassin’s Creed Valhalla ha llevado a Eivor, su imparable asaltante vikingo, por toda Noruega, Inglaterra, Irlanda y Francia del siglo IX, y está a punto de agregar dos destinos más a esa lista. El 10 de marzo de 2022, Eivor se embarcará en una nueva aventura como Odín en “El Amanecer del Ragnarök”, una gran expansión que deja caer al Padre Todopoderoso en el reino enano de Svartalfheim. Y a partir de mañana, una actualización gratuita permitirá a Eivor viajar a la Isla de Skye, donde conocerán a una cara familiar del pasado (muy) lejano de Assassin’s Creed: Kassandra, héroe de Assassin’s Creed Odyssey. (Advertencia: Siguen los spoilers de Assassin’s Creed Odyssey).

Un crossover de siglos

La aparición de Kassandra es parte de un crossover que en realidad abarca ambos juegos. Los jugadores de Assassin’s Creed Odyssey obtendrán una nueva historia gratuita, «Aquellos que son atesorados», en la que Kassandra o Alejo, después de haber encontrado al personal de Hermes Trismegisto que otorga la inmortalidad al final de la historia del juego, viajan a la isla de Korfu mientras luchan con la pregunta de qué hacer con su nueva longevidad. En Assassin’s Creed Valhalla, «A Fated Encounter» llevará a Eivor a la Isla de Skye en Escocia, donde cruzará armas con Kassandra.

«La primera pregunta que queríamos responder era sobre la inmortalidad de Kassandra«, dice Clémence Nogrix, director creativo asociado de Ubisoft Quebec, el estudio que lideró el desarrollo de ambas historias cruzadas. «Entonces, podemos permitirnos preguntarnos qué sucede cuando dos protagonistas de Assassin’s Creed [de juegos anteriores] se encuentran … y no cuando uno está muerto o es una ilusión. Esta vez, podríamos preguntarnos qué pasaría entre estos dos personajes, Kassandra y Eivor, que tienen personalidades muy similares, muy distintas, pero también son muy ingeniosos y tienen sus propios egos personales«.

«Los que son atesorados» se puede jugar después de terminar el Capítulo 1 de Assassin’s Creed Odyssey y llegar a Megaris, aunque se recomienda que los jugadores terminen los tres arcos de la historia del juego principal: Familia, Culto de Kosmos y Mitología, por razones de spoiler. Esta historia ve a Kassandra encontrando un nuevo propósito en la vida: cazar artefactos de la Primera Civilización. » Un encuentro fatídido» se abrirá después de que los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla completen la misión «Un Sabio Amigo», en la que Eivor ayuda a Valka a establecerse en Ravensthorpe.

«Hay más en el encuentro entre Kassandra y Eivor, y espero que los jugadores puedan ver que, incluso a lo largo de los años, Kassandra sigue siendo Kassandra», dice Nogrix. «Incluso si ella, durante más de 1.500 años, podría haber visto el ascenso y la caída del Imperio Romano, haber viajado por el mundo y haber visto un millón de cosas, todavía es prácticamente ella misma».

Si aún no has jugado a Assassin’s Creed Odyssey, puedes jugar gratis del 16 al 19 de diciembre en PS4, Xbox One, Stadia y PC (a través de Ubisoft Store y Steam) como parte de las celebraciones del 35 aniversario de Ubisoft. Y si deseas mantener tu odisea en marcha (y mantener su progresión) después de que termine el período gratuito, puedes comprarlo con hasta un 75% de descuento hasta el 6 de enero de 2022.

Una aventura masiva a través de la mitología nórdica

Lanzada el 10 de marzo de 2022, “El Amanecer del Ragnarök” será la mayor expansión en llegar a la franquicia Assassin’s Creed hasta el momento. Prometiendo más contenido que algunos juegos completos de la serie, la expansión se establecerá completamente dentro de la mitología nórdica.

Desarrollado por Ubisoft Sofia (el estudio detrás de Assassin’s Creed Rogue y Assassin’s Creed Origins – “La maldición de los faraones”), “El Amanecer del Ragnarök” se centra completamente en Odin (también conocido como Havi), y se desarrolla después de los eventos de los arcos de Asgard y Jotunheim que se encuentran en la campaña principal. Esta nueva aventura pone al dios tuerto en un viaje para salvar a su hijo, Baldr, cautivo por el gigante de fuego Surtr en el reino enano de Svartalfheim, un nuevo mundo mítico de aproximadamente un tercio del tamaño de Inglaterra. Bajo la ocupación del ardiente reino de Muspelheim (así como del helado Jotunheim), Svartalfheim se ha convertido en un paisaje hostil y lleno de lava patrullado por enemigos que empuñan llamas, algunos de los cuales pueden hacer cosas como revivir a sus camaradas caídos. Para sobrevivir, Odín tendrá que encontrar refugios ocultos en todo el mundo y buscar ayuda de los enanos que se han refugiado en ellos.

«Baldr, los ejércitos de Muspelheim y el mundo de los enanos, Svartalfheim, están profundamente incorporados a la saga de Ragnarök«, dice Mikhail Lozanov, director creativo de Ubisoft Sofia. «Svartalfheim es de donde provienen todas las famosas armas y artefactos mágicos, y este hermoso y surrealista mundo está desgarrado por la guerra. La mayoría de los enanos han sido encarcelados y obligados a buscar artefactos antiguos, o a fabricar armas para la próxima guerra contra los dioses. Los jugadores deben tener mucho cuidado cuando atraviesan el mundo abierto, porque desde que comenzó la ocupación, ningún lugar es seguro, incluso para un dios«.

El centro de la aventura de Odin es un artefacto llamado Hugr-Rip, que permite a Odin extraer nuevos poderes de los enemigos derrotados. Estos permiten a Odín hacer cosas como disfrazarse de un muspel ardiente y caminar sigilosamente entre ellos (mientras que también se vuelve inmune al fuego y al magma), o convertirse en un cuervo para cubrir rápidamente largas distancias. Los jugadores también podrán imbuir sus armas con efectos de congelación, criar enemigos derrotados para luchar por ellos y más, pero solo se pueden mantener dos poderes Hugr a la vez, empujando a los jugadores a elegir los que mejor se adapten a su situación o construcción de personaje. Estos poderes también necesitan la esencia de vida de Hugr para potenciarlos, que se pueden extraer de enemigos derrotados, flores gigantes llamadas Hugr Blooms, o sacrificando parte de la salud de Odín en santuarios especiales.

No todos los nuevos desafíos en Svartalfheim provienen de los Muspel y Jotnar; los jugadores también pueden visitar una arena de batalla dirigida por una Valquiria y enfrentarse a pruebas de combate con alardes opcionales que aumentan la dificultad que harán que la victoria sea más gratificante.

«Uno de los elementos clave de la visión de “El Amanecer del Ragnarök” es hacer que los jugadores se involucren con el mundo y sus habitantes; para animar a los jugadores a observar y explorar el mundo, y a experimentar con los desafíos que les ofrecemos«, dice Lozanov. «Los poderes que Odin puede adquirir de los enemigos derrotados permitirán a los jugadores atravesar el vasto mundo y crear oportunidades que antes no eran posibles. Por ejemplo, los jugadores que aman el juego de sigilo podrán permanecer ocultos y usar esto a su favor. Los poderes están diseñados para casi todo tipo de estilo de juego que nuestros jugadores aman«.

“El Amanecer del Ragnarök” se lanzará el 10 de marzo de 2022 y estará disponible como una compra separada para los propietarios de Assassin’s Creed Valhalla en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Amazon Luna (y también se incluirá con una suscripción a Ubisoft +). Las historias cruzadas estarán disponibles el 14 de diciembre como parte de una actualización gratuita para Assassin’s Creed Odyssey y Assassin’s Creed Valhalla. Para obtener más información sobre todo lo relacionado con Assassin’s Creed, echa un vistazo a nuestro centro de noticias dedicado.

También estamos en: