TyC Sports adquiere los derechos de Blast Premier
El organizador de torneos BLAST ha vendido los derechos latinoamericanos de transmisión del circuito BLAST Premier por TyC Sports.
TyC Sports es un canal argentino de deportes el cual pertenece al Grupo Clarín. Hace un par de años, ellos han enfocado algunos programas en relación a esports, el cual han tenido un gran recibimiento en la audiencia argentina.
Como parte del trato, TyC Sports, transmitirá las clasificatorias de BLAST Premier, la serie de los torneos y sus finales a través de sus plataformas digitales, incluyendo TyC Sports Play y su programa especial que es Player One.
A raíz del a contingencia mundial de la pandemia del COVID-19, BLAST Premier se jugará en línea, donde sus instancias finales estarían programadas para el mes de Junio.
Este acuerdo es parte de muchas adquisiciones realizadas ya que forma parte de la estrategia de BLAST de expandirse para distintas regiones e idiomas. En el caso de BLAST Premier, ha sido adquirido por DAZN (Brasil), TV 2 Dinamarca, Winstrike (CEI), RTP y ES1.
El mundo televisivo de a poco se adentra en el mundo de los esports, donde han sido la tendencia en el último tiempo y se transforma en la oportunidad para mostrarse al mundo y así mantener vigencia en el contenido que muestra día a día. Esperemos que con esta adquisición de derechos se transforme en el antes y después de las grillas programáticas en la región.
Fuente: Esports Insider.