Todos los juegos de Star Wars que actualmente están en desarrollo

Más de 40 años después de su estreno, Star Wars sigue siendo una de las franquicias más populares de todo el mundo, algo que en gran medida se debe a las posibilidades que ofrece el amplio universo creado por George Lucas en 1977.

Corría el año 2013 cuando Electronic Arts y Disney firmaron un contrato de exclusividad de 10 años, lo que permitía a la compañía estadounidense sacar títulos con la licencia oficial de la franquicia. Sin embargo, sus dueños decidieron no renovar este acuerdo, lo que abrió inmediatamente el interés del resto de empresas de la industria.

Actualmente, compañías como Ubisoft, Quantic Dream, Skydance New Media, Zynga , Aspyr o la propia EA se encuentran trabajando en proyectos relacionados al mundo de Star Wars, con 9 juegos en desarrollo que revisaremos a continuación.

Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake

El RPG creado por BioWare, Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), regresará en forma de Remake gracias a Sony y Aspyr, quienes anunciaron en el PlayStation Showcase del año pasado el regreso de este juego de leyenda estrenado originalmente en 2003 para Xbox y PC.

De momento, su lanzamiento solo está confirmado en PS5 y PC, aunque no se descarta su llegada a Xbox debido a la etiqueta de “exclusivo de lanzamiento”.

Star Wars: Eclipse

Una sorpresa que llegó en la ceremonia de The Game Awards 2021. Desarrollado por Quantic Dream, estudio conocido por sus aventuras narrativas como Detroit Become Human o Heavy Rain, prometen esta vez un juego de acción y aventura con Star Wars: Eclipse.

Además, será el primer juego de la franquicia en estar ambientado en la Alta República, cientos de años antes de los sucesos mostrados en las películas, cuando la Orden Jedi aún vivía su época de máximo esplendor.

Star Wars: Hunters

El siguiente juego de esta lista es Hunters, un título multijugador gratuito que será exclusivo para Nintendo Switch y dispositivos móviles iOS y Android que está siendo desarrollado por Zynga de Take-Two Interactive.

A los fanáticos de las adaptaciones cinematográficas les interesará saber que está ambientado en la misma época que la serie The Mandalorian, entre los Episodios 6 y 7, tras la caída del Imperio Galáctico.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2

Otro de los anuncios más recientes fue la secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order 2, la segunda parte de la historia de Cal Kestis, que está en desarrollo por el estudio Respawn Entertainment de Electronic Arts.

Las expectativas de la secuela son altas, pues su predecesor fue nominado al premio GOTY como el Mejor Juego del Año en 2019, planteando un gran desafío a los jugadores.

Star Wars: Rise to Power

Uno de los más desconocidos del listado. Con una fecha de estreno prevista para 2022, Electronic Arts está desarrollando este juego gratuito para móviles.

Star Wars de Ubisoft

A principios de 2021, Ubisoft y LucasFilm Games anunciaban un proyecto de Star Wars de la mejor forma que sabe hacerlo la compañía francesa: un mundo abierto.

El juego, todavía sin nombre y mayores detalles, está siendo desarrollado por Massive Entertainment, creadores de The Division y de Avatar: Frontiers of Pandora, que actualmente está en desarrollo.

Según el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se trata de “una aventura original de Star Wars que es diferente a todo lo que se ha hecho antes”, aunque tendremos que seguir esperando para ver de qué se trata.

Star Wars de Bit Reactor

Otro de los títulos que están siendo desarrollados por Electronic Arts es un juego de estrategia en tiempo real (RTS), que producido por Respawn Entertainment y desarrollado por Bit Reactor, ilusiona con el regreso de la franquicia Battlegrounds.

Greg Foertsch es el director de esta entrega que “difuminará la línea entre lo que es la estrategia y un juego de acción”. No se conocen mayores detalles.

Star Wars FPS de Respawn

Junto a la revelación de la secuela de Fallen Order y el título de estrategia, Electronic Arts confirmó que Respawn Entertainment está trabajando en un nuevo juego de disparos en primera persona.

Todo lo que sabemos hasta ahora es que no será la secuela de Star Wars: Battlefront, pero es uno de los más misteriosos de todo el listado.

Star Wars de SkyDance

El anuncio más reciente de la franquicia tiene que ver con Skydance New Media, el estudio de Amy Henning, creadora de Uncharted. Pese a que tampoco se han revelado mayores detalles, sabemos que será una aventura de acción centrada en la narrativa y contará una historia original del universo.

Conoce más detalles de este título entrando a este enlace.

Así terminamos este repaso por la franquicia de LucasFilm Games y Disney, con un total de nueve juegos que actualmente están en desarrollo. Por otro lado, tenemos los estrenos recientes, como lo fueron el exitoso LEGO: The Skywalker Saga y los ports de El Poder de la Fuerza para Nintendo Switch.

También estamos en: