Todos los equipos y jugadores chilenos que estarán en FIFA 23

El próximo 30 de septiembre se estrenará EA Sports FIFA 23, el popular videojuego de fútbol que se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados del año debido a que será la última entrega bajo este nombre con la alianza entre FIFA y Electronic Arts, debido a que no renovaron la licencia.

El título contará con una amplia variedad de equipos y jugadores chilenos, aunque es verdad que habrá muchos que no estarán, comenzando por el propio Campeonato Plan Vital y la Selección Chilena, que una vez más quedan fuera del juego.

Los equipos de la liga chilena presentes en FIFA 23 serán los que hayan clasificado a alguna competencia Conmebol durante 2022 y son los siguientes:

Conmebol Libertadores: Colo Colo y Universidad Católica.

Conmebol Sudamericana: Deportes Antofagasta, Everton, Ñublense, Unión Española y Unión La Calera.

En cuanto a los jugadores estrella de otras ligas del mundo, tendremos a Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella y Guillermo Maripán con el AS Mónaco por parte de la Ligue 1.

Por el lago de La Liga Santander veremos a Tomás Alarcón del Cádiz CF y a Claudio Bravo junto a Manuel Pellegrini en el Real Betis.

Te puede interesar: FIFA 23 y Marvel tendrán una colaboración en cartas Fut Heroes.

La liga europea más poblada de chilenos será la EFL Championship de Inglaterra, donde veremos a Ben Brereton en el Blackburn Rovers, Francisco Sierralta en el Watford y Marcelino Núñez en el Norwich City.

Charles Aránguiz dirá presente con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, mientras que Gary Medel del Bologna y Diego Valencia de la Salernitana harán lo propio por la Serie A.

En la Liga Profesional de Fútbol de Argentina tendremos a Paulo Díaz en River Plate, Cristopher Toselli en Central Córdoba, Guillermo Soto en Huracán, Gabriel Arias y Eugenio Mena en Racing y Leandro Benegas en Independiente.

Finalmente, la MLS aportará con Felipe Mora del Portland Timbers y Diego Rubio de los Colorado Rapids, mientras que por el lado del fútbol femenino, Christiane Endler estará junto al Olympique de Lyon.

A modo de curiosidad, Erick Pulgar y Arturo Vidal no estarán presentes en FIFA 23 debido a que EA Sports no tiene la licencia del fútbol brasileño. Flamengo estará en el juego por medio de la Copa Libertadores, pero solo tiene el nombre y uniforme del equipo, ya que los jugadores tendrán nombres genéricos.

Revisa todas las licencias que estarán FIFA 23 entrado a este enlace.

También estamos en: