Todo lo que debes saber del MSI 2022 de League of Legends: Fecha y clasificados

A partir del próximo 10 de mayo, se celebrará el Mid Season Invitational o MSI, una de las competencias más destacadas en la escena competitiva de los Esports, que reunirá a los equipos campeones de cada región en la ciudad de Busan, Corea del Sur, en busca de la primera corona internacional de la temporada 2022 de League of Legends.

El torneo, que se realizará de manera presencial y con público, se disputará con el mismo formato que la edición anterior, en tres etapas diferentes. En la primera, se dividirán los 11 clubes participantes en tres grupos, dos de cuatro y uno de tres, donde cada equipo tendrá que enfrentar a su rival dos veces.

Los dos mejores de cada zona acceden a la próxima fase, donde los seis clasificados se medirán en un doble round robin, es decir, todos contra todos. Los cuatro mejores avanzan a semifinales, donde empiezan las series al mejor de 5 partidas, hasta definir al campeón en la Gran Final del MSI.

El representante de Latinoamérica será Team Aze, quienes se consagraron campeones del Apertura 2022 de LLA tras derrotar a Estral Esports por 3 a 2 el pasado sábado 16 de abril, cortando la racha de Infinity Esports, que fueron bicampeones en la temporada 2021.

De momento, los equipos clasificados al Mid Season Invitational 2022 son los siguientes:

LCK: T1
TCL: Istambul WildCats
LJL: Detonation FocusMe
LEC: G2 Esports
LCO: Order
LLA: Team Aze
PCS: PSG Talon
LPL: TBD
CBLOL: TBD
LCS: TBD
VCS: TBD.

Debido a la contingencia, el campeón de la LCL, que reúne a los equipos de Rusia y
Europa del Este, no participará en el MSI por los conflictos bélicos con Ucrania.

También estamos en: