Todo lo que debes saber sobre el Campeonato Mundial Wild Rift Icons 2022

El año pasado, Riot Games y Tencent sacudieron el mercado con la llegada de League of Legends a dispositivos móviles Android e iOs con Wild Rift. El exitoso MOBA no tardó en llamar la atención de la comunidad, quienes rápidamente organizaron competencias y armaron un circuito competitivo del juego.

Ya en su segundo año de vida, la escena de Esports del juego para móviles se ha consolidado, y al igual que League of Legends con Worlds o Valorant con el Championship, Wild Rift tendrá un torneo a nivel mundial.

Se trata del Campeonato Mundial Icons de Wild Rift, o simplemente Icons, en el que participarán los 24 mejores equipos del mundo por un premio acumulado de 2 millones de dólares.

El torneo se disputará de forma presencial en el Centro de Convenciones Suntec de Singapur entre el 14 de junio y 9 de julio.

En cuanto al formato de Icons, se dividirá en tres rondas, comenzando hoy mismo por la fase inicial:
– Fase de Play-Ins
– Fase de Grupos
– Fase Eliminatoria.

Para conocer todos los detalles sobre el formato, puedes ver el siguiente video, que explica el funcionamiento del torneo por completo.

En cuanto a la Fase de Play-Ins, que comienza el día de hoy, los grupos han quedado conformados de la siguiente manera:

Los dos mejores equipos de cada grupo, se sumarán a la Fase de Grupos de la fase principal del Icons 2022, donde ya ocho equipos han clasificado al ganar sus respectivos torneos regionales.

Icons promete ser un primer mundial inolvidable para la escena Mobile de los Esports. Todo está preparado para que los mejores equipos del mundo se disputen el trono de campeón mundial de League of Legends: Wild Rift.

También estamos en: