Todo lo que debes saber de la filtración de GTA 6

En la noche del pasado sábado de septiembre, un usuario anónimo que se había registrado ese mismo día en el portal GTA Forums, dejó un misterioso mensaje para el resto de la comunidad: “Hola, aquí tienen 30 clips y videos de GTA 6 (…) posiblemente pueda filtrar más datos pronto”.

Los videos no tardaron en tomarse las redes sociales en lo que ya es una de las mayores filtraciones de la historia de los videojuegos; la próxima entrega de la prestigiosa franquicia Grand Theft Auto de Rockstar Games está en desarrollo.

Tras algunas horas dónde “GTA 6” fue tendencia en todo Internet, Rockstar Games confirmó la veracidad del material publicado, asegurando que “recientemente hemos sufrido una intrusión en nuestra red en la que un tercero accedió ilegalmente y descargó información confidencial de nuestros sistemas, incluyendo metraje de las fases tempranas del desarrollo del próximo Grand Theft Auto”.

En el mismo texto aseguraban sentirse “extremadamente decepcionados de que algunos detalles de nuestro próximo juego hayan llegado a ustedes de esta manera”.

¿Qué se filtró de GTA 6?

Los más de 90 archivos compartidos por el hacker revelan que el nombre en clave del juego es GTA Americas y estará ambientado en GTA Vice City, además de presumiblemente incluir zonas de Latinoamérica.

Los protagonistas serán una pareja de ladrones inspirados en Bonnie y Clyde, siendo además la mujer latina la primera protagonista femenina en la historia de esta saga.

¿Cómo afectará la filtración?

En principio, esto no debería afectar el desarrollo ni lanzamiento del próximo juego. Al menos, es lo que asegura Rockstar Games en su comunicado: “Nuestro trabajo en el próximo juego de Grand Theft Auto continuará acorde a lo planeado y seguimos tan comprometidos como siempre a publicar una experiencia que vaya más allá de sus expectativas”.

Además, la compañía a cargo de GTA aseguró que “compartiremos actualizaciones pronto y, por supuesto, presentaremos el próximo juego como es debido cuando esté listo”.

¿Quién es el culpable de filtrar GTA 6?

“Este grupo utiliza técnicas similares para ir contra compañías tecnológicas, y solo en 2022 han entrado en Microsoft, Cisco, Samsung, Nvidia y Okta, entre otras. Estamos en colaboración estrecha con el FBI y el Departamento de justicia en este asunto y continuaremos apoyando sus investigaciones”, han declarado desde Uber.

Recordemos que la semana pasada la compañía de transportes Uber sufrió una violación de datos, por lo que ya se encuentran trabajando junto al FBI para dar con esta persona, que según indican diferentes medios, podría pertenecer al grupo hacker Lapsus$ con sede en Latinoamérica.

También estamos en: