The Vanishing of Ethan Carter y Rogue Legacy son los juegos gratis de la semana en Epic Games Store

Epic Games Store anunció que ya están disponibles los juegos gratis de esta semana, los que en esta ocasión son The Vanishing of Ethan Carter y Rogue Legacy:

Aquí les dejamos los trailers y descripciones oficiales de ambos juegos, los que estarán gratis en Epic Games Store hasta el 14 de Abril:

The Vanishing of Ethan Carter

The Vanishing of Ethan Carter es un juego de misterio en primera persona centrado en la exploración y el descubrimiento. En la piel del detective experto en ocultismo Paul Prospero, recompón la verdad tras la desaparición de Ethan y el destino de su familia.

Ponte en la piel de Paul Prospero, un detective experto en ocultismo que recibe una inquietante carta de Ethan Carter. Al darse cuenta de que el chico corre peligro, Paul se dirige a la casa de Ethan en Red Creek Valley, donde la situación resulta ser mucho peor de lo que había imaginado. Ethan ha desaparecido tras un brutal asesinato, y Paul entiende rápidamente que puede que no sea el único asesinato ocurrido por la zona que valga la pena investigar.
Inspirada en la literatura «extraña» (y otros relatos macabros) de principios del siglo XX, The Vanishing of Ethan Carter pretende evolucionar de manera significativa la forma envolvente de contar historias en los videojuegos. Pese a contar con un detective privado y bastantes desafíos mentales, The Vanishing of Ethan Carter no es un juego repleto de rompecabezas. Nos centramos en la atmósfera, el tono y la humanidad primordial de nuestros personajes.
Aun así, no descubrirás las cosas por casualidad sin tu intervención. Usando la habilidad sobrenatural de Paul para comunicarse con los muertos, además de tus propios poderes de observación, descubrirás el misterio tras un rastro de cadáveres, las raíces de una antigua fuerza oscura que acecha en Red Creek Valley y el sino de un niño desaparecido.

Características principales

  • Explora e interactúa con el hermoso pero siniestro mundo de Red Creek Valley, creado con el uso de revolucionaria tecnología fotogramétrica.
  • Habla con los muertos y observa cómo murieron para reunir pistas que te ayuden a recomponer la verdad.
  • Vive, de forma no lineal, una historia que combina los placeres de la literatura «pulp», las novelas de detectives y los libros de terror.
  • Investiga como quieras y a tu propio ritmo. El juego no contiene combate de ningún tipo y las pocas partes escalofriantes del juego tratan de provocar más inquietud que miedo.

Rogue Legacy

Un roguelite genealógico donde cualquiera puede convertirse en héroe. Cada vez que mueras, uno de tus descendientes únicos te sucederá. Uno podría ser daltónico y otro podría ser un enano con vértigo. Pero no pasa nada, porque nadie es perfecto y no tienes que serlo para triunfar.
Rogue Legacy es un roguelite genealógico donde cualquiera puede convertirse en héroe.
Cada vez que mueras, uno de tus descendientes te sucederá. Cada descendiente es único. Uno podría ser daltónico, otro podría tener vértigo… e incluso podría ser un enano.
Pero no pasa nada, porque nadie es perfecto y no tienes que serlo para ganar en este juego. Pero sí que se te tiene que dar bastante bien porque este juego es DIFÍCIL. Por suerte, cada vez que mueras, podrás usar todo el oro que has obtenido para mejorar tu mansión, con lo que le darás a tu descendiente un impulso en la vida y una nueva oportunidad para aniquilar el mal.
Pero a mí no me hagas mucho caso. Mejor échale un vistazo al tráiler. Explica el juego mil veces mejor que yo.
Aunque si tantas ganas tienes de LEER cosas sobre el juego, no te pierdas la siguiente lista.

ESTO es Rogue Legacy:

• Una aventura generada de forma procedimental. Explora castillos nuevos con cada vida.
• Roguelite. Cada vez que tu personaje muera, tu linaje crecerá y se volverá más fuerte.
• Multitud de rasgos únicos que harán que cada partida sea especial. ¿Quieres probar a tener dislexia? ¡Ahora puedes!
• ¡Más de 8 clases entre las que elegir (9)! Cada clase cuenta con habilidades únicas que cambian la forma de jugar.
• Más de 60 enemigos distintos que pondrán a prueba tus habilidades. ¡Espero que te gusten los cambios de paleta!
• Un árbol de habilidades enorme y ampliable. Consigue botín para mejorar la mansión y hacer que tus descendientes empiecen con ventaja.
• Ah, sí, hay una herrería y una tienda de hechicería, pero nos hemos olvidado de ponerlas en el tráiler…
• Equipa a tus héroes con armamento y armaduras potentes. O consigue habilidades nuevas como la de volar, la de embestir o la de saltar en el aire.
• Un montón de secretos y huevos de Pascua que descubrir… ¿O no? Sí, los hay.
• ¿Tienes un mando? Pues juega con mando.
• Payasos.
También estamos en: