Team Liquid firma con HUYA como socio oficial de streaming en China

Team Liquid ha anunciado una asociación con la plataforma de streaming de juegos china HUYA. El acuerdo exclusivo de streaming incluirá transmisiones de los equipos globales de Team Liquid en EE.UU. y Europa, con transmisiones selectas traducidas en tiempo real.

 

El director de operaciones de Team Liquid, Mike Milanov, dijo:

«Team Liquid comenzó su búsqueda de un socio de streaming en China hace ya casi dos años, pero no conseguimos las presentaciones adecuadas hasta hace un año. Nuestra relación con HUYA comenzó a través de las conexiones mutuas que teníamos con agencias, equipos, anunciantes y editores en China. Team Liquid y HUYA comparten los mismos valores centrales cuando se trata de la experiencia de los fans, los estándares de calidad de contenido de primera calidad, la monetización y la visión a largo plazo para la asociación. Esto, junto con la mejor tecnología de su clase, ofertas de contenido y estrategia de crecimiento, los convirtió en nuestro socio número uno en China«.

Milanov añadió que el equipo Liquid ha tenido una «creciente audiencia china desde 2015», y que muchos de esos fans ya son usuarios de HUYA. Dijo que si bien no ha habido una demanda específica de contenido de organización de deportes del mercado en China, las plataformas en la región están buscando socios a largo plazo «que entregarán una pieza única de inventario para sus usuarios».

 

Milanov también señaló que tener operaciones y asociaciones en China «definitivamente aumentará nuestro valor como franquicia deportiva».

HUYA fue la primera plataforma china de streaming en vivo que cotizó en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y a partir del primer trimestre de 2019, contaba con una base de usuarios promedio mensuales (MAU) de 123.M, de los cuales 5.4M eran usuarios de pago. HUYA también posee Overwatch League equipo Chengdu Hunters.

 

 

Team Liquid es la segunda organización de este tipo en los últimos meses que se ha adaptado a las normas chinas a través de una asociación estratégica. En mayo, el Gen.G Esports convirtió a la plataforma Douyu en el socio oficial de streaming chino de su equipo de League of Legends de Corea del Sur.

También estamos en: