Street Fighter V: Champion Edition recibirá a Luke, su último personaje DLC, este 29 de Noviembre

El último evento digital de Street Fighter V presento en detalle a Luke, el personaje DLC final para el juego, confirmado que este se unirá el 29 de Noviembre a la pelea:

Aquí les dejamos el resumen oficial del último evento digital de Street Fighter V, cortesía de Dan Louie, Social Media & Community Specialist para Capcom USA:

El último evento digital de Street Fighter V reveló nuevos detalles sobre el último personaje, Luke, que será un jugador clave en el próximo proyecto de Street Fighter. Aún no estamos preparados para hablar de eso aún, ¡pero adentrémonos en Luke en SFV y sus mecánicas de juego únicas!

El último combatiente de SFV entra al cuadrilátero

La actualización de SFV arrancó con una vista previa del modo de historia de Luke. Esta sigue un evento dramático de infancia que lo inspira a convertirse en luchador, unirse al ejército y encontrarse con un rostro familiar.

No desvelaremos demasiado acá. Jueguen la historia de personaje de Luke para descubrir más.

A Luke le gusta ser cercano y personal

Luke se enfoca en atacar moviéndose adelante para mantener la presión. Los tres puños normales mueven a Luke hacia delante, lo que le permite reducir distancias ofensivamente. Luke también tiene dos combos objetivo fantásticos para acumular daño.

Los movimientos especiales de Luke le permiten acercarse con seguridad y crear oportunidades ofensivas. Un proyectil de media a larga distancia llamado “Sand Blaster” dispara energía desde sus manos. “Rising Rocket” es un movimiento antiaéreo que arroja a Luke hacia arriba para atacar a rivales en el aire.

“Avenger” es una carrera hacia delante que Luke puede encadenar con combos y le permite cubrir más distancia. Tiene dos continuaciones: “No Chaser”, una carga de hombro que es integrable con combos y “Impaler”, una patada alta de media distancia.

“Flash Knuckle” es el iniciador y extensor de combos principal. Cada puño conduce a un ataque hacia delante distinto.

Mantener los puños ejecuta una versión cargada de “Flash Knuckle” y le da distintas propiedades, según el botón presionado.

Un sistema V familiar pero único

El sistema V de Luke, si bien es familiar, tiene propiedades especiales, sobre todo con sus activaciones V. Su habilidad V I, “Hard Shot”, carga “Flash Knuckle” sin tener que mantener presionado y cargar el movimiento. Si cargan después de usar “Hard Shot”, ejecutan una versión potenciada con más daño y potencial de combo.

La habilidad V III, “Suppressor”, hace que Luke dé un paso atrás rápido antes de ejecutar un golpe al cuerpo. A diferencia de un bloqueo, es excelente contra lanzamientos y comandos de agarre si se sincroniza adecuadamente. Aunque parece defensivo, este movimiento mantiene a Luke en la ofensiva al hacer lecturas adecuadas y suprimir huidas.

Las activaciones V son únicas, ya que ambas hacen que su medidor V se convierta en un temporizador que continuamente se llena en un estado neutral. Además, Luke puede ganar temporizador V haciendo daño. A la inversa, pierde temporizador V cuando le pegan o utiliza sus movimientos de activación V. Estas son las primeras activaciones V de SFV que aumentan temporizador V cuando hacen daño. Esto también fuerza a los rivales a acercarse y evitar que Luke mantenga un temporizador V lleno.

La activación V I, “Fully Armed”, da a Luke acceso a dos nuevos movimientos, que revelamos durante la actualización de hace un tiempo de SFV de 2021. Presionar HP+HK tras la activación arroja tres proyectiles de largo alcance llamados “Rock Smasher”.

“Thermobaric Thrash” solo es ejecutable después de un “Sand Blaster” EX. Esto agrega un montón de daño, pero el medidor EX debe usarse sabiamente.

La activación V II, “Vanguard”, deja que Luke cancele cualquier “Flash Knuckle” y lo cambia por otro de distinta fuerza. Esto abre caminos de combo antes no disponibles, lo que permite que Luke redoble “Flash Knuckle” en sus combos.

Luke está completamente armado y listo para luchar el 29 de noviembre con trajes adicionales. ¡Asegúrense de prepararse antes de que Luke se una a la lucha adquiriendo el Pase de Personajes o el Pase Premium de la Temporada 5!

¡Ahora que sabemos cómo juega Luke, veámoslo en acción!

Promociones SFV y prueba gratuita

Para ayudar a celebrar el último lanzamiento de personaje de SFV hay descuentos disponibles y una prueba gratuita hasta el 29 de noviembre que da acceso a todos los personajes de las temporadas 1 a 4.

¡Y eso completa el último evento digital de SFV! Gracias a todos los que sintonizaron con la actualización de otoño de SFV y todas las actualizaciones que sacamos desde que comenzamos en verano de 2020. Les debemos su éxito a ustedes, los jugadores, que han seguido apoyándonos. Estuvimos mirando las reacciones de todos y agradecemos su pasión por Street Fighter.

Aunque Luke pone fin a nuestras actualizaciones digitales y lanzamientos de personajes de SFV, seguiremos apoyando SFV. Después de que Luke salga, nuestra siguiente actualización de SFV será la actualización de equilibrio de batalla, en marzo de 2022. Esperemos que disfruten de Luke en SFV y que tengan ganas de verlo más en el próximo proyecto de Street Fighter. Adiós por ahora. ¡Regresaremos el próximo año con más novedades de Street Fighter!

Street Fighter V: Champion Edition está disponible en PlayStation 4 y PC vía Steam.

También estamos en: