State of Play: Final Fantasy XVI demostró todo su potencial en este nuevo gameplay

Ayer (jueves) se realizó el directo State of Play, en la que estuvo centrando en el esperado juego Final Fantasy XVI, considerado como el primer gran lanzamiento exclusivo para PlayStation 5 y que saldrá a la venta a partir del 22 de junio.

Este gameplay duró aproximadamente 25 minutos y se ha mostrado parte de los detalles de su historia, cinemática, sistema de combate y que está centrado en la acción, abandonando el clásico combate por turnos.

Resumiendo parte de lo que fue este State of Play, es que uno de los combates se podrá controlar a un sólo personaje, aunque se puede ayudar a otros controlados por la IA, también podremos ver las espectaculares batallas de los Eikon y las nuevas invocaciones, que esta vez controlaremos en unos épicos combates que podrán ser desde al estilo de un juego de lucha hasta un shooter

Además, se mostró la guardia de Clive, el campamento base donde los jugadores se preparan para las batallas, creando armamentos con materiales reunidos o luchando en los modos de entrenamiento. También podremos completar una variedad de misiones secundarias, así como Mob Hunts, unas cacerías que nos permitirán enfrentarnos a enemigos muy fuertes.

En cuanto al soundtrack del juego, se anunció que el cantautor japonés Kenshi Yonezu, interpretará el tema principal, ‘Tsuki Wo Miteita – Moongazing’.

“Desarrollado como el primer juego RPG de acción en la franquicia, Final Fantasy XVI se ubica en un mundo de épica oscura, en donde el destino de las tierras se decide por poderosos Eikons y los Dominants que los poseen, FINAL FANTASY XVI sigue las aventuras de Clive Rosfield, quien ha jurado proteger a su hermano menor Joshua, el Dominant de Phoenix”, mencionan de Square Enix.

Revisa todos los detalles que dejó este State of Play de Final Fantasy XVI:

 

También estamos en: