
Sorpresa en la industria: Sega compra Rovio, sumando a la franquicia Angry Birds a su catálogo
En la jornada de hoy, se anunció que Sega adquirió la compañía de videojuegos para móviles Rovio, responsable de la popular franquicia Angry Birds.
Según se dio a conocer distintos medios, Sega desembolsará $775 millones de dólares para adquirir la empresa, de la cual no solo se quedaría con el portafolio de Rovio, sino que también quiere aprovechar la trayectoria de la compañía para potenciar otras partes de su negocio.
Completada la adquisición, Rovio Entertainment se sumará a la prolífica división SEGA Europe con el objetivo principal de iniciar una expansión de las marcas a los móviles de todo el mundo. Siendo Beacon, la plataforma de creación, optimización y distribución, uno de los ejes centrales del acuerdo.
«La utilización del conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo, para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado mundial de juegos móviles, donde existe un gran potencial y se puede acceder a muchos usuarios. SEGA cree firmemente que , Beacon, la plataforma de Rovio refleja los 20 años de experiencia de alto nivel en la operación de juegos móviles de servicio en vivo centrados en los Estados Unidos y Europa», señala el comunicado.
Rovio tiene su sede en Finlandia y se espera Sega cierre su traspaso de compra a fines de septiembre.