Sony y Tencent adquieren el 30% de From Software, creadores de Elden Ring

El estudio japonés From Software, liderado por el reconocido Hideata Miyazaki, es una de las compañías más influyentes en los últimos 20 años de la industria, algo que en gran medida se le atribuye a la creación de la saga Dark Souls, que posteriormente trajo otros títulos como Sekiro, Bloodborne y Elden Ring.

Debido a su historial, se ha convertido en una de las empresas más deseadas en una época en que las grandes adquisiciones y compras de estudio están por todas partes. De hecho, hay dos gigantes de la industria que ya pusieron sus ojos en ellos.

Se trata de Tencent y Sony, quienes aumentaron su inversión en el estudio perteneciente a Kadokawa Corporation mediante la compra del 30% de las acciones de From Software, de acuerdo a lo informado en el comunicado de prensa oficial.

Por el lado de Tencent, el gigante chino se convirtió en el segundo accionista mayoritario con un 16.3% del estudio, mientras que Sony y PlayStation cuentan con un 14.1% de participación. La operación asciende hasta los 36 mil millones de yenes entre ambas inversiones, que al cambio son unos 260 millones de dólares.

Tencent sigue extendiendo sus inversiones por numerosas compañías de la talla de Epic Games, Riot Games, Funcom, Splash Damage, Bloober Team, Sumo Group, Platinum Games, Krafton y muchas más.

Por parte de Sony, seguimos viendo la expansión de la marca avanzando durante los últimos años. Esta misma semana anunciaban la compra de Savage Game Studios, que se suman a Insomniac Games, Housemarque, Bluepoint Games, Nixxes o Bungie.

También estamos en: