Sony adquiere estudio Housemarque, creadores de Super Stardust, Resogun y Returnal

Sony anunció ayer que han adquirido al estudio Housemarque, responsables de Returnal para PS5, con el estudio pasando a formar parte de PlayStation Worldwide Studios:

A continuación les dejamos el anuncio oficial de la adquisición, con las declaraciones de Hermen Hulst (Jefe de PlayStation Worldwide Studios) y Ilari Kuittinen (cofundador de Housemarque):

Hermen Hulst, Jefe de PlayStation Worldwide Studios:

¡Hoy estoy encantado de dar la bienvenida a un nuevo miembro a la familia de PlayStation Studios! Soy fan de Housemarque desde los primeros días del estudio, cuando presentaron Super Stardust HD a aficionados de PlayStation. El reciente lanzamiento de Returnal de Housemarque demuestra que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos y memorables juegos que resuenan entre nuestra comunidad. Esta incorporación mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios. Estoy deseando ver qué depara el futuro para Housemarque.

¡Bienvenido a la familia, Housemarque!

De parte de Ilari Kuittinen, cofundador y Managing Director de Housemarque:

Hoy es un gran día para Housemarque, y ha supuesto un proceso de más de 26 años. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos de inspiración arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con Returnal para PS5, el lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión hasta la fecha en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias al jugador únicas y de calidad.

¡Estamos muy emocionados por poder unirnos finalmente a la familia de PlayStation Studios! Esto le da a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad estable para continuar ofreciendo juegos enfocados en la jugabilidad mientras sigue experimentando con nuevos métodos de propuestas narrativas y ampliando los límites de lo esta forma de arte moderno puede ofrecer. A nivel local, aquí en Helsinki, esto también significa que expandiremos oficialmente la familia PlayStation de en pos de una industria creciente y aseguraremos el legado del estudio de videojuegos más antiguo de Finlandia.

Finalmente, ¿qué significa esto para nuestros fans? En Housemarque somos jugadores, y hemos crecido a partir de la necesidad de perfeccionar y jugar con las facetas de los juegos que nos han parecido más fascinantes. Al fin y al cabo siempre se nos ha conocido por recorrer nuestro propio camino y probar nuevas combinaciones. Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos verdaderamente crecer en nuestro lugar dentro de la industria y mostrar lo que Housemarque puede crear sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostraros a todos lo que habrá en en los próximos años, y esperamos marcar el comienzo de recuerdos más duraderos y títulos emocionantes para el próximo cuarto de siglo y más allá.

También estamos en: