Se pospone el Capcom Pro Tour Online en apoyo al movimiento Black Lives Matter

El inicio del Capcom Pro Tour Online se ha retrasado en apoyo del movimiento Black Lives Matter. Este torneo se organizó en base a los bloqueos regionales por la contingencia mundial del COVID-19, que imposibilita la realización de torneos presenciales, con los jugadores listos para competir online en Street Fighter V.

En lugar de comenzar el evento dentro de los próximos días, la división de Norteamérica Este 1, ha sido re-programado para el 20 y 21 de junio. Para el caso de las regiones de Europa Este y Medio Oriente, serán entre el 1 al 13 de junio.

Con respecto a la situación actual, Capcom se abstendrá en publicar artículos relacionados con el juegos en las redes sociales por ahora.

«En Capcom apoyamos a las comunidades negras y a todos los que se oponen al racismo, luchando por la igualdad para todos», mencionan la empresa en relación a la suspensión del Capcom Pro Tour.

Con el cambio en la programación, las fechas del Capcom Pro Tour de junio 2020, serán las siguientes:

13 y 14 de junio de 2020: Europa Este y Medio Oriente 1 (Bloque F)

20 y 21 de junio de 2020: Norteamérica Este 1 (Bloque B)

27 y 28 de junio de 2020: Asia Suroriental 1 (Bloque G)

Para Sudamérica no existen re-programaciones oficiales donde los organizadores locales revisarán el estado de este.

Como es de conocimiento público el Capcom Pro Tour Online 2020, se desarrollará de junio a noviembre de 2020.

Para mayor información en relación al torneo y re-programaciones, las puedes encontrar en el sitio web oficial del torneo.