Se espera que Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine lleguen el 30 de septiembre

Sumado a eso, Rainbow Six Quarantine podría cambiar de nombre.

Las reuniones sobre números y ganancias en su mayoría son aburridos y los inversores preguntan sobre grandes números, pero ocasionalmente revelan algunas curiosidades interesantes sobre los planes de los desarrolladores y editores de juegos. En la reunión trimestral de inversores de Ubisoft, ayer, hablaron sobre cómo quieren depender menos de los grandes juegos AAA y, en cambio, quieren centrarse más en los juegos gratuitos. También mencionaron que Rainbow Six Quarantine y Far Cry 6 saldrán este año, e incluso mencionaron brevemente el nuevo juego de Star Wars que están haciendo con Lucasfilm Games, aunque los detalles aún son muy secretos.

«En el año fiscal 2022 [que comienza en abril de 2021], continuaremos nuestra evolución desde un modelo centrado en el lanzamiento de AAA hacia un modelo en el que AAA se destaca junto con nuevas experiencias innovadoras premium y gratuitas en todas las plataformas», dijo el director financiero Frederick Duguet.

Por lo tanto, no están abandonando los grandes juegos de historias, solo están tratando de capitalizar el servicio en vivo que pueden soportar durante períodos de tiempo más largos. Mencionan Brawlhalla, que dicen que ha tenido bastante éxito, y Hyper Scape, que no lo ha sido tanto (un inversor arrojó algo de sombra llamándolo «no un fracaso, pero …») y que están aprendiendo de esos juegos. En cuanto a las cosas gratuitas en proceso, Roller Champions está en camino en algún momento de este año, y también continúan agregando cosas a Rainbow Six Siege y The Division 2.

A pesar del nuevo enfoque en esas cosas, todavía tienen tres grandes juegos durante el próximo año financiero: Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine y Skull & Bones. Si bien ninguno de estos ha establecido fechas de lanzamiento, mencionan en la llamada que Far Cry 6 y R6 Quarantine deberían llegar antes del final del segundo trimestre, es decir, antes del 30 de septiembre. Ya sabíamos que esos dos saldrían en algún momento durante el año 2022 , pero es bueno que la fecha se reduzca un poco.

Por lo que parece, también están considerando un cambio de nombre en Quarantine, ya que no es lo más sensato llamar a un juego en medio de una pandemia global.

«Es algo que estamos evaluando y veremos lo que viene en el futuro», dijo el gerente general, Yves Guillemot.

Ubisoft también se refirió al juego de mundo abierto de Star Wars que están haciendo con Lucasfilm , aunque son extremadamente silenciosos en los detalles. Un inversor parecía interesado en conocer un año de lanzamiento aproximado, aunque Ubi simplemente respondió que «el juego se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que tenemos que esperar un poco antes de contarles más sobre los tiempos».

El juego de Star Wars está siendo creado por el estudio The Division, Ubisoft Massive, y aunque están comprometidos a trabajar en Star Wars, Guillemot dijo que «veremos más sobre The Division este año y el año siguiente».

En otras partes de Ubisoft Land, el juego de deportes al estilo SSX Riders Republic y Prince Of Persia: The Sands Of Time Remake se han retrasado hasta «finales de este año». 

También estamos en: