Se acabó: Los juegos de FIFA ahora serán EA Sports FC

Tras meses de rumores en los que se hablaba del posible término del contrato de licencia que unía a la FIFA y Electronic Arts, finalmente la noticia se confirmó.

Durante esta jornada, Electronic Arts anunció que sus videojuegos de fútbol, mundialmente conocidos, pasarán a ser parte de una nueva marca en 2023: EA SPORTS FC.

De acuerdo con el comunicado compartido, este cambio permitirá a EA ofrecer a su creciente comunidad la experiencia interactiva y deportiva más grande del mundo, en colaboración con más de 300 socios licenciatarios del universo del fútbol.

Es así que EA SPORTS FC será la plataforma sobre la que EA innovará, creará y desarrollará nuevas experiencias. Incorporando más áreas del deporte y aprovechando la fuerza colectiva de sus más de 150 millones de jugadores y jugadoras de los juegos de fútbol de EA SPORTS.

“Nuestra visión para EA SPORTS FC es crear el club de fútbol más grande e impactante del mundo, en el centro de la afición al fútbol”, dijo Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts.

En cuanto a EA SPORTS FC, la nueva experiencia reúne más de 300 licencias importantes del mundo del fútbol, dando a los jugadores acceso a más de 19,000 atletas de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas de todo el mundo.

El futuro de FIFA

Cabe destacar que la introducción de EA SPORTS FC no afectará a ningún juego de fútbol actual de EA SPORTS; y tanto EA como FIFA, están comprometidos con entregar el mejor y más amplio FIFA de la historia en otoño de este año.

Este último FIFA también incluirá más modos de juego, características, equipos, ligas, jugadores y competencias que cualquier otra edición anterior. Los fans podrán experimentar estas innovaciones en todo el ecosistema de EA SPORTS FIFA, incluidos FIFA Mobile, FIFA Online 4 y Esports.

EA SPORTS FC será el único lugar donde los fanáticos del fútbol podrán jugar en la icónica UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, LaLiga, Serie A y MLS, entre muchas otras competiciones.

También estamos en: