Riot X Arcane culmina con un nuevo vistazo a Project L, el juego de peleas de League of Legends en desarrollo

El final de la celebración  trajo consigo una última sorpresa, en al forma de un nuevo vistazo a Project L, el proyecto de un juego de peleas oficial de League of Legends, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo:

Aquí les dejamos las notas oficiales de este vistazo al proyecto, cortesía de Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo de Project L

¡Buenas! Al habla Tom, del equipo dedicado a desarrollar el juego de lucha de League of Legends, cuyo nombre en clave es Project L. ¡Cuánto tiempo! ¿Cómo estáis?

En nuestro anuncio inicial de 2019, os mostramos un posible enfoque que podríamos adoptar para el juego. Sin embargo, Project L todavía se encuentra en fase de desarrollo, es decir, en la fase en la que estudiamos diferentes opciones y descubrimos qué resulta más divertido. ¡Por fin nuestras exploraciones han dado sus frutos y hemos llegado a un punto que nos encanta! Por ello, nos ha parecido el momento perfecto para poneros al día, especialmente ahora que se celebra el evento de Noches de la ciudad subterránea por todo Riot.

Antes de entrar en materia, queremos dejar algo claro: el vídeo de la experiencia de juego que mostramos en Noches de la ciudad subterránea es lo que llamamos «vertical slice» en la industria de los videojuegos. Lo hemos creado para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. Tras ver esta muestra, puede que penséis que el juego ya está listo, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho trabajo por delante. Aunque hemos avanzado mucho, no lanzaremos el juego en 2021 ni en 2022.

Nuestra meta consiste en desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas. Las cosas de palacio van despacio, y no queremos ir con prisas.

Nos alegra anunciar que Project L será un juego de lucha por equipos, en el que tendréis que formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. En este avance, veréis que hemos actualizado el estilo artístico del juego e incluido un análisis del kit de un campeón. En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. 

También hablamos un poco sobre una de nuestras principales prioridades respecto al juego: crear el mejor código de red posible para un juego de lucha. Evidentemente, empezaremos con el código de red de tipo rollback como base, y añadiremos tecnología preexistente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo a la hora de minimizar la latencia de League of Legends y VALORANT.

¿Que cuándo podréis jugar? Ya casi hemos terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística, etc.), pero todavía tenemos pendientes tares como crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la IU, crear los sistemas de clasificación y mucho más.

Para ello, ¡seguimos buscando empleados que se unan al equipo de Riot! Echad un vistazo a nuestras ofertas de empleo si queréis ayudarnos a terminar Project L.

La última vez que hablamos de este juego, os dijimos que permaneceríamos en silencio. No obstante, esta vez, nos comprometemos a publicar nuestras novedades, al menos, dos veces durante el próximo año. Volveréis a tener más noticias a principios de la segunda mitad del 2022. Hasta entonces, GG.

También estamos en: