Riot suspende de forma indefinida la LCK, por epidemia de Coronavirus

Riot Games ha suspendido la LCK indefinidamente como resultado del brote de coronavirus, según varios periodistas que cubren la liga.

La liga, a menudo considerada como la mejor del mundo, se cerrará después de la primera ronda de juegos el 6 de marzo. Además de la competición, «Sunday Night LCK», el programa de entrevistas semanal de la liga, será suspendido.

Riot Corea comentó la suspensión de la liga, según Inven Global.

«Debido a la creciente epidemia de Corona19, con el fin de garantizar la seguridad de los miembros de la liga, hemos decidido que la LCK y la liga Challengers Korea hagan una pausa indefinida», dijo Riot. «Actualmente, no tenemos una fecha de regreso establecida, y vigilaremos de cerca la epidemia para elegir la fecha apropiada de regreso».

Los Centros para el Control de Enfermedades emitieron un aviso de salud para viajes de nivel tres para Corea del Sur, que tiene más de 4.800 casos confirmados de coronavirus. Corea es uno de los cuatro países del mundo -los otros son China, Irán e Italia- en recibir una advertencia de nivel tres, que dice que se debe evitar viajar a menos que sea esencial.

Veintiocho personas han muerto debido al coronavirus en Corea del Sur. China, el país en el que se descubrió el primer lote de casos, se acerca a las 3.000 muertes. Italia e Irán tienen cada uno más de 50.

La suspensión de la LCK es sólo la última de una lista cada vez mayor de eventos deportivos afectados por la enfermedad respiratoria. El único equipo de la Liga Overwatch de Corea del Sur, Seoul Dynasty, canceló numerosos partidos que se iban a jugar en Seúl. Algunos de los partidos eran partidos de recuperación que originalmente estaban programados para eventos en China.

La principal liga de League of Legends de China, la LPL, también se ha visto muy afectada por el coronavirus. Después de la primera semana de juego, la liga fue suspendida indefinidamente.

La administración general del departamento de deportes de China solicitó que los eventos deportivos en el país se pospusieran al menos hasta mayo, lo que ha obligado a la liga a cambiar a un formato en línea para el resto de la división.

También estamos en: