Riot presenta la campaña de limpieza de clientes de LoL para finalmente «arreglar al cliente»

Riot ha prometido una vez más a los jugadores de League of Legends que van a «arreglar al cliente» para siempre, presentando la Campaña de Limpieza de Clientes para ayudar a alcanzar «dos objetivos específicos y a largo plazo para el rendimiento del cliente».

El cliente de League of Legends ha sido un gran problema para Riot en los últimos años. Después de reconstruirlo desde cero, e iniciar el Equipo de Ataque al Cliente en 2017, sólo ha empeorado con el paso del tiempo.

Sin embargo, Riot está buscando finalmente resolver los problemas de una vez por todas, y se están asegurando de que los jugadores puedan hacerlos responsables.

La Campaña de Limpieza de Cliente para LOL será un proceso totalmente transparente durante los próximos seis meses para que el lanzador sea mejor para todos los usuarios.

Revelado en un blog de desarrolladores del 2 de marzo en el sitio web de LOL, el líder de comunicaciones Ryan «Cactopus» Rigney desglosó lo que los jugadores deben esperar en el transcurso de la 10ª temporada.

«En los próximos seis meses más o menos enviaremos una serie de cambios y mejoras a la infraestructura del backend del cliente de la Liga, dijo.

«Para rastrear nuestro proceso, compartiremos objetivos específicos para dos métricas principales de rendimiento del cliente: el tiempo de arranque del cliente (cuánto tarda en arrancar el cliente) y el tiempo de bloqueo del campeón».

Los tiempos de lock-in de campeones son actualmente ocho veces más altos de lo que Riot quiere.

Riot se ha fijado el objetivo de conseguir que el tiempo de respuesta de los campeones baje a 100 ms para el 90% de los jugadores, y que los tiempos de carga de los clientes bajen a 15 segundos para el 90% de los jugadores. Además de eso, estarán arreglando «sistemáticamente» otros errores.

«Hoy en día, a muchos de ustedes les lleva hasta 40 segundos pasar por el bootstrap», dijo. «Muchas cosas en el cliente como las notificaciones, la lista de amigos, y la pestaña de colección se ven afectadas por los plugins y aplicaciones que se inician durante el bootstrap.

«Así que aunque nuestro objetivo a largo plazo es reducir el tiempo de bootstrap a 15 segundos para el jugador del percentil 90, creemos que en el proceso también nos ocuparemos de un montón de errores e ineficiencias que tienen un impacto en todo el cliente».

«Tendremos que cambiar fundamentalmente la forma en que nuestro campeón selecciona la infraestructura del backend», dijo Cactopus. «Vamos a cambiar la forma en que todos los datos pasan del servidor al cliente durante la selección del campeón, lo que llevará algún tiempo.»

Aunque queda un largo camino por recorrer, los jugadores de League of Legends deben esperar una mejor experiencia del cliente al final de la temporada 10.

«No está claro lo cerca que estaremos de lo bueno cuando terminemos este proceso de seis meses, pero cuando lleguemos al final del mismo, creemos que probablemente habremos hecho un montón de progresos y descubierto claros pasos a seguir».

También estamos en: