Riot Games reveló el formato del Valorant Champions Tour 2023

Actualmente se está llevando a cabo la celebración de Valorant Champions 2022, el torneo internacional más importante en el circuito competitivo del FPS creado por Riot Games, que marca el cierre de la temporada de Esports para el juego.

Sin embargo, la compañía encargada de Valorant ya está haciendo los preparativos para lo que será el Valorant Champions Tour 2023. Pese a que aún no conocemos los equipos que formarán parte de las principales ligas del mundo, revelaron los eventos y el calendario del nuevo formato para la competición.

La temporada de Valorant arranca en Brasil

Los equipos tendrán que poner rumbo a Brasil, ya que la ciudad de Sao Paulo albergará uno de los torneos internacionales más grandes en la historia del VCT el próximo mes de febrero, con un torneo de 3 semanas que reunirá a las mejores organizaciones del mundo.

El club que consiga consagrarse campeón ganará un cupo extra para su liga de cara al Valorant Masters 2023.

El primer split del año

A finales de marzo arrancará la primera parte de la temporada, con un torneo estilo liga que se disputará en formato LAN cada fin de semana y finalizará en mayo.

Aquí encontraremos a los 30 equipos divididos en 3 regiones de 10 clubes: EMEA con sede en Berlín, América con sede en Los Ángeles y Pacífico con sede en Seúl.

Valorant Masters

Llegando al mes de junio veremos el regreso del Valorant Masters, donde los mejores equipos de cada una de las tres ligas se medirán en la búsqueda de un campeón internacional.

Además, los equipos que terminen mejor posicionados en cada región obtendrán un cupo al Valorant Champions, que volverá a celebrarse en agosto. Por otro lado, el Last Chance Qualifier para llegar al mundial se llevará a cabo en el mes de julio

Finalmente, Riot Games confirmó que el Challengers 2023 se jugará en simultáneo a las VCT. En este circuito, los equipos tendrán la posibilidad de ascender a las ligas mayores de cara a 2024.

También estamos en: