Riot Games revela detalles de su primer campeonato mundial de TFT

Riot Games, reveló sus planes de esports para su juego auto-battler Teamfight Tactics. Este consiste en la creación del Campeonato Galaxias Teamfight Tactics. Contará con 16 jugadores de todo el mundo quienes batallarán por un pozo a repartir de $200.000 dólares. La forma de ingresar al torneo será mediante clasificatorias para las regiones de Nortemérica, China, Europa, Brasil, Corea del Sur y Latinoamérica.

TFT se lanzó a mediados del año 2019 como una de las primeras llegadas al género de auto-batalla. Durante el mes pasado se lanzó su versión móvil teniendo más de 5 millones de descargas siendo una de las empresas que ha mantenido a su público fiel en la plataforma de mobile y PC. Riot asegura que el juego ha llegado a 80 millones de jugadores en todo el mundo.

Durante el pasado año, Riot organizó tres torneos por invitación para Teamifght Tactics, que fueron una mezcla de competencia y exhibición, teniendo así una mayor influencia para el juego. Este nuevo campeonato será el primer torneo oficial totalmente abierto y basado en el mérito de su lanzamiento. Como dato clave y entrando en la competencia, el desarrollador original de Auto-Chess, Drodo Studio, organizó un torneo de 1 millón de dólares por su título para móviles del mismo nombre.

Este año Riot Games, lanza una buena porción de sus juegos a la parrilla, teniendo el gran éxito de su hermano mayor, League of Legends, Legends of Runaterra y el próximo lanzamiento que es Valorant, donde se espera que esta empresa se transforme en la primera Multi-estilo-plataforma de esports.

Dentro de las próximas semanas se estará comunicando el formato de clasificación para este torneo en todas sus regiones.

Para mayor información en relación al campeonato, la puedes seguir en el Facebook, Twitter e Instagram oficial de LoL Latam.

Fuente: EsportsObserver

También estamos en: