Ha pasado poco más de un mes desde que el nuevo FPS táctico de Riot Games comenzó su beta cerrada y hoy su anticheat Vanguard, nos trae los primeros reportes en relación a las medidas que toman diariamente.
Riot Games y el equipo técnico de VALORANT han tomado todos los esfuerzo para controlar la cantidad de jugadores tramposos que aparecen en el día a día. El ingeniero de datos del anti-cheat, Phillip Koskinas, menciona vía twitter que actualmente Vanguard, ha lanzado un banhammer de cerca de 8,900 cheaters de Valorant, esto significa un gran número, dado que no tienen la certeza de cuantos son los jugadores activos de esta beta cerrada, por lo que no podrían cuantificar un porcentaje exacto.
Even though this is just closed beta, we've promised that we're going to be heavily committed to anti-cheat. This banwave is still only the beginning. We're going to ensure the highest standard of competitive integrity in VALORANT. https://t.co/EjxuYG0JEE
— Riot Vanguard (@RiotVanguard) May 12, 2020
Koskinas no explicó el funcionamiento del sistema de expulsión pero si menciona que tiene prohibición de hardware, ya que este se encuentra asociado cuando ingresas al juego. Además, destaca que los cheaters eventualmente saldrán a la luz por los que los bans serán más estrictos.