Este 7 de octubre muchos nos caímos de la cama con esta noticia: Riot Games confirmó el cierre de sus oficinas en Australia y la disolución de la Oceanic Pro League (OCE).
En un anuncio realizado por Malte Wagener, Managing Director of North America & Oceania; junto Tom Martell, Director de operaciones globales de Riot Games, la compañía anunció este cierre con las ligas para Australia y Nueva Zelanda.
Al minuto, la empresa no se ha referido al número de empleados que fueron despedidos o reubicados producto de esta decisión.
“Riot no abandona la región”
En el comunicado, los ejecutivos señalan que “estamos comprometidos en apoyar a nuestros jugadores profesionales en la región con un camino para seguir avanzando en sus respectivas carreras”.
Con esto, a contar del 2021, tanto Australia como Nueva Zelanda se sumarán a la LCS, para que los jugadores que hoy participan en la Oceanic Pro League (OCE) puedan intentar moverse a otras regiones.
Por último, anunciaron que estarán realizando torneos clasificatorios para el MSI y Worlds 2021 para la “ex- OCE”, con lo que esperan asegurar la representatividad de los equipos en la región.