Riot Games dejará de sacar campeones de League of Legends en el futuro

Desde hace varios años League of Legends es uno de los juegos más populares del mundo, ya sea para jugadores casuales o en su escena competitiva, ha logrado acaparar la atención de la industria, posicionándose como el producto estrella de Riot Games.

Actualmente el MOBA cuenta con 160 campeones diferentes y en cada temporada, la compañía agrega cerca de cinco personajes nuevos, que hacen que el roster sea cada vez más amplio.

Si bien el desarrollo de nuevos personajes y la expansión del lore es uno de los atractivos de LoL, también representa un problema para el equipo de Riot, algo que explicó el diseñador principal, Matt “Phroxzon” Leung-Harrison.

En conversación con el podcast Broken By Concept, el Rioter aseguró que como compañía ya están pensando en poner un punto final al lanzamiento de nuevos campeones en League of Legends. ¿La razón? La jugabilidad de los campeones es cada vez menos “intuitiva”, lo que hará que el juego sea mucho más complicado de entender.

“Si hacemos campeones poco intuitivos, hacer más de ellos es un problema porque multiplica enormemente la cantidad de cosas que necesitas entender para jugar el juego”, detalló Phroxzon.

Sin embargo, no es momento para alarmarse. El Rioter dejó claro que aún falta mucho para llegar a dicho límite y aún están ansiosos de seguir aumentando la lista de campeones del LoL.

También estamos en: