Riot Games confirmó los grupos del MSI 2022 de League of Legends

Como te contamos hace algunos días, Riot Games está haciendo todos los preparativos para la primera gran competencia internacional de League of Legends. Se trata del MSI 2022, el Mid Season Invitational que a partir del próximo 10 de mayo reunirá a los campeones de cada región en la ciudad de Busán, en Corea del Sur, en busca de la primera corona de la temporada.

El representante de Latinoamérica será Team Aze, quienes se consagraron campeones del Apertura 2022 de LLA tras derrotar a Estral Esports por 3-2.

Con la competencia a la vuelta de la esquina, Riot Games realizó el sorteo de la fase de grupos, por lo que ya conocemos la composición de cada uno y los rivales que tendrá que superar Aze para intentar acceder a la segunda ronda.

Grupo A

Detonation FocusMe (LJL)
Saigon Buffalo (VCS)
T1 (LCK)
Team Aze (LLA)

Grupo B

Istanbul Wildcats (TCL)
PSG Talon (PCS)
RED Canids (CBLOL)
Royal Never Give Up (LP)

Grupo C

G2 Esports (LEC)
Evil Geniuses (LCS)
Order (LCO)

El grupo C quedó conformado por 3 equipos debido a la sanción que Riot Games puso contra Rusia en el conflicto contra Ucrania, cancelando las competiciones oficiales y dejando a dicha región sin campeón ni representante en el MSI 2022.

Por otro lado y debido a las restricciones que impuso el Gobierno de China por la nueva oleada de coronavirus, el representante de la LPL no podrá asistir presencialmente, por lo que Riot Games les permitirá jugar de manera remota, sin necesidad de estar en el evento.

También estamos en: