Riot Games comparte el crecimiento de la LLA en audiencia.

El pasado fin de semana comenzó la Liga Latinoamérica Clausura 2020 de League of Legends, el torneo de esports más importante de la región.

El campeonato de esports que enfrenta a los ocho mejores equipos de League of Legends de la región, tiene cada vez a más adeptos que siguen la escena.

Durante el último tiempo miles de fanáticos han disfrutado el crecimiento que ha tenido los esports en la región, elevando a un 33% la cantidad de viewers durante los dos primeros fin de semanas de la competición.

“Los números hablan por sí solos. Más allá de no tener eventos presenciales esta vez, el formato de la competencia, la calidad profesional de los proplayers y la transmisión hacen que la LLA se consolide como espectáculo deportivo”, explica Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica.

Como espectadores únicos totales, hubo un gran incremento en comparación al clausura 2019, ya que marcó un total de 1.270.076 fanáticos.

En esta edición la LLA está acompañada de varias marcas como es el caso de Volt, Cougar, Little Caesars, Xtreme y Axe. Marcas las cuales no se encuentran dentro del ecosistema pero se han ido adaptando para demostrar nuevos estándares de publicidad en el rubro.

Riot Games explica que respecto a los espectadores únicos del Clausura 2020 va superando todos los resultados de lo que fue la temporada de clausura del año 2019, por lo que sería un precedente importante ad portas de la próxima meta competitiva que sería el Worlds 2020.

También estamos en: