Riot Games combinará LMS y LST en 2020

Riot Games ha anunciado que está combinando la League Master Series (LMS) y el League of Legends Southeast Asia Tour (LST) para lanzar una nueva liga de 10 equipos en 2020: la Pacific League Championship Series (PCS).

Según un comunicado de prensa, Garena y Riot Games han estado evaluando el ecosistema competitivo de League of Legends en el sudeste asiático, Taiwán, Hong Kong y Macao. El cambio se está haciendo «para aumentar el nivel de competencia y crear una experiencia más atractiva para los aficionados».

La nueva liga consistirá de equipos de la LMS y de la LST. Este último acoge equipos de Tailandia, Filipinas, Indonesia, Malasia y Singapur.

 

 

Riot Games discutió la decisión en un comunicado:

«Creemos que la formación de la nueva liga, que reúne lo mejor de Hong Kong, Taiwán, Macao y el sudeste asiático, permitirá a los equipos participantes llegar a un público más amplio y aumentar la competitividad de la región, al tiempo que se amplía la reserva de talentos. Centralizar el ecosistema competitivo también aumentará las oportunidades de negocio y de medios para los equipos».

 

Toda la información sobre la estructura de la nueva liga, el calendario, el formato y los equipos se confirmará durante la pretemporada de 2020.

Este no es el primer anuncio que hemos visto desde Riot Games sobre los cambios y mejoras en sus ligas en los últimos tiempos. En julio, el desarrollador anunció una asociación a largo plazo con Freaks 4U Gaming y Lagardère Sports para el lanzamiento de una liga nacional para la región DACH. Además, se están realizando cambios fuera de temporada para cuatro de sus Ligas Regionales Europeas, con el objetivo de aumentar su profesionalidad.

También estamos en: