Riot Games anunció los cambios para el Valorant Champions Tour 2023

Durante esta semana, Riot Games presentó las novedades de cara al Valorant Champions Tour 2023, confirmando la creación de 3 grandes ligas internacionales, además de 21 circuitos regionales a lo largo de América, APAC y EMEA, con el objetivo de descubrir nuevos talentos.

A partir de 2023, las Ligas Challengers de cada uno de los tres territorios culminará en el ascenso de Challengers para llegar a las Ligas Internacionales.

En primer lugar, los tres torneos de ascenso Challengers coronarán a los mejores equipos de cada región, y los equipos que logren la victoria en los torneos de ascenso Challengers, tendrán una plaza en la liga internacional el año siguiente, aunque luego de dos años tendrán que volver al Challengers.

Gracias a este formato, las tres Ligas Internacionales incluirán un equipo extra cada año, hasta llegar a un máximo de 14 equipos en 2027.

Esto permitirá que los equipos que asciendan y compitan en una Liga Internacional reciban las mismas oportunidades que los clubes Tier 1 de clasificar a eventos globales, como el Masters y Champions.

¿Qué te parece el cambio de formato para el competitivo de Valorant? ¡Déjanos tu comentario!

También estamos en: