Riot Games anuncia que Worlds 2022 se realizará en Norteamérica con tres ciudades anfitrionas

Riot Games anunció que Worlds 2022 se realizará en Norteamérica, con tres ciudades siendo las anfitrionas de cada una de las fases del torneo más importante de LoL Esports:

A continuación pueden leer el anuncio oficial del regreso de WORLDS a Norteamérica en el año que viene:

El evento Worlds 2022 incluirá la fase de Play-Ins en la Ciudad de México (México), la fase de grupos y los cuartos de final en Nueva York (Estados Unidos), las semifinales en Toronto (Canadá) y la final en San Francisco, California (Estados Unidos). Esta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica, y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas.

El evento Worlds 2022 incluirá:

● La fase de Play-Ins en la Ciudad de México, México ● La fase de grupos y los cuartos de final en Nueva York, Estados Unidos ● Las semifinales en Toronto, Canadá ● La final en San Francisco, California, Estados Unidos

Esta será la primera vez que Riot Games realiza un campeonato mundial multinacional en Norteamérica, y será el debut de México y Canadá como sedes mundialistas.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en el Chase Center previo al juego de los Golden State Warriors contra los Toronto Raptors de la NBA, con equipos de la ciudad sede de las semifinales (Toronto) y de la final (San Francisco). Los participantes hablaron soble la intención de Riot de «cubrir Norteamérica» con las últimas dos paradas siendo la Scotiabank Arena, casa de los Toronto Raptors, y el Chase Center, hogar de los seis veces campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

Los recintos de Worlds 2022 también incluyen Play-Ins de la arena de la Liga Lationamérica (LLA) de LoL Esports, antes de llevarse a cabo las fases de grupos y cuartos de final en el Hulu Theater del Madison Square Garden.

»El impulso detrás de League of Legends Esports no ha parado de crecer desde la última vez que realizamos Worlds en los Estados Unidos en 2016. Nos emociona llevar otra vez a Norteamérica la escala máxima de nuestro esport global y, si lo permite la COVID, recibir a los fanáticos en nuestras sedes en tres países y cuatro ciudades diferentes», dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports.

»Worlds es el escenario de lo mejor de nuestro deporte, y queremos celebrarlo con nuestros seguidores en Norteamérica y en todo el mundo».

El Chase Center, que también es el estadio de los Golden Guardians, un equipo de la liga norteamericana de LoL Esports (la LCS), abrió sus puertas en 2019. Es un aclamado estadio de deportes y entretenimiento que cuenta con una capacidad de recibir a 18 064 personas. Además de ser la sede de juegos de los Warriors, ahí también se realizan conciertos, convenciones y otros eventos de gran escala.

El Chase Center será el décimo estadio en recibir una final de Worlds. Entre las más recientes sedes de finales de Worlds se encuentran el Laugardalshöll Sport Center de Reikiavik, Islandia (2021); el SAIC Motor Pudong Arena de China (2020); el AccorHotels Arena de París, Francia (2019); el Incheon Munhak Stadium de Incheon, Corea del Sur (2018); el Beijing National Stadium de Pekín, China (2017); y el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos (2016).

La Scotiabank Arena, hogar de los Toronto Maple Leafs, abrió sus puertas en 1999 y a menudo es reconocida como la sede canadiense número uno. Esta sede ha sido galardonada con más de 50 premios de la industria, destacando su seguridad, accesibilidad, servicio al cliente, compromiso con el medio ambiente, comida y bebida, marketing, diseño, colaboraciones, entretenimiento en vivo, ventas y servicio en taquilla.

El anuncio, realizado este domingo antes del partido entre los Warriors y los Raptors, incluyó a muchos de los principales ejecutivos de esports de Riot así como a importantes comentaristas y jugadores de LoL Esports:

● John Needham, presidente de esports en Riot Games ● Naz Aletaha, directora global de LoL Esports ● Chris Greeley, director de esports de Norteamérica y Oceanía-Pacífico ● Martin Blaquier, Director de Esports Latinoamérica ● Eric »Licorice» Ritchie, carrilero superior de los Golden Guardians, de la LCS ● Choi »huhi» Jae-hyun, soporte de 100 Thieves, de la LCS ● Isaac »Azael» Cummings-Bentley, comentarista y analista ● Sam »Kobe» Hartman-Kenzler, comentarista y analista

Worlds es la cúspide competitiva de LoL Esports, en donde los mejores equipos de 12 regiones distintas compiten por el título de campeones mundiales. Se realiza cada año al final de la temporada regular en una región diferente, y participan en él 24 equipos de las 12 ligas profesionales de Riot en un torneo de un mes de duración para coronar a un equipo como el mejor del mundo. El Campeonato Mundial 2020 batió sus propios récords con un pico de más de 45.95 millones de espectadores simultáneos en todo el mundo y una audiencia promedio por minuto de más de 23.04 millones.

En noviembre de 2021, en la final de Worlds 2021 se enfrentaron DWG KIA, defensores del título mundial y grandes favoritos de la liga coreana de Riot (la LCK), y EDward Gaming, el primer clasificado de la liga china de Riot (la LPL). EDG se alzó con la Copa del Invocador y ganó sus anillos de campeonato Mercedes-Benz luego de una emocionante serie al mejor de cinco. Worlds 2021 alcanzó nuevos récords de audiencia que superaron los de Worlds 2020; un reporte con todos los números oficiales será publicado en diciembre.

Más adelante se dará más información sobre Worlds 2022.

También estamos en: