Riot Games anuncia que la nueva versión 11.21 de League of Legends ya está disponible

Riot Games anunció que la nueva versión 11.21 de League of Legends ya está disponible para descargar e instalar:

Aquí abajo le tenemos las notas detalladas oficiales para que se pongan al día con los cambios y nuevo contenido que llegan al juego:

Toc toc. ¿Quién es? Eli ¿Cuál Eli? ¡Las eliminatorias!

Las fases de grupos y play-ins estuvieron increíbles y el tren de Worlds tiene planes de seguir en marcha. En esta versión tenemos un montón de ajustes de campeones y runas, así como un gran cambio a Bebedor de Sangre para mantener a los luchadores en el camino correcto. Los nuevos aspectos de Dracomantes también llegan esta semana y cada uno de ellos tiene una poderosa personalidad.

Sigue los cuartos de final y las semifinales durante los próximos dos fines de semana, mientras nos acercamos a la coronación de los ganadores de la temporada 2021.

VERSIÓN EN BREVE

Yasuo Dragón de la Verdad, Yasuo Dragón de los Sueños, Kai’Sa Dragón de la Laguna, Thresh Dragón de Acero, Karma Dragón de la Tranquilidad, Volibear Dragón de la Dualidad y Volibear Dragón de la Dualidad Edición Prestigiosa estarán disponibles el 21 de octubre de 2021.

ADIÓS AL CHAT GENERAL

A partir de esta versión, el chat general estará deshabilitado en las partidas emparejadas en algunas regiones. Desde nuestro anuncio original, la respuesta ha variado entre las regiones, por lo que estamos cambiando nuestro enfoque y solo desactivaremos el chat general donde los jugadores se mostraron más abiertos a la idea.

Esta prueba se realizará durante las versiones 11.21 y 11.22. En las regiones en las que se implementará la desactivación, el chat general seguirá estando disponible en las partidas personalizadas y ninguna otra herramienta se deshabilitará. Evaluaremos el impacto de este cambio mediante reportes de abuso verbal, índices de penalización, encuestas y comentarios directos. Cuando termine la prueba, es posible que dejemos el chat general desactivado, hagamos cambios a la desactivación, o volvamos a activarlo de forma individual por región. También es posible que hagamos ajustes durante la prueba basándonos en los resultados iniciales.

CAMPEONES

AKSHAN

Redujimos el daño de su E.

Akshan ha ido subiendo poco a poco desde que lo lanzamos (o más bien desde que él se lanzo con su gancho). Redujimos el daño de su habilidad característica para que la elección entre maximizar la Q o la E primero sea un poco más estratégica.

E: PIRUETA HEROICA
DAÑO BÁSICO POR DISPARO 30/50/70/90/110 ⇒ 30/45/60/75/90

GRAVES
Redujimos la armadura adicional de su E.

El poder defensivo de Graves en los duelos hace que su fase de carril sea demasiado consistente en ciertos enfrentamientos tempranos. Redujimos su fuerza para dar a sus oponentes la oportunidad de superar al forajido.

E: DISPARO VELOZ
ARMADURA ADICIONAL POR ACUMULACIÓN: 6/9/12/15/18 ⇒ 4/7/10/13/16

JINX
Aumentamos su velocidad de ataque pasiva. Aumentamos el alcance de su E. Redujimos el enfriamiento de su R.

Jinx deseaba un poco de emoción, así que aumentamos su pasiva para que sus momentos explosivos sean muy explosivos y pueda causar más estragos en todo el mapa con su definitiva. También aumentamos un poco el alcance de ¡Mascafuegos! para que funcione mejor con los ataques básicos de Carapescado. ¡Todos a correr!

PASIVA: ¡COMIENZA A EMOCIONARTE!
VELOCIDAD DE ATAQUE TOTAL 15% ⇒ 25%

E: ¡MASCAFUEGOS!
ALCANCE 900 ⇒ 925

R: ¡¡SUPERMEGACOHETE REQUETEMORTAL!!
ENFRIAMIENTO 90/75/60 seg ⇒ 75/65/55 seg

KARTHUS
Redujimos la restauración de maná de su E en los primeros rangos y aumenta más mientras más alto sea el rango.

Karthus en el carril inferior consigue un control de oleadas casi infinito en el juego temprano gracias a la pasiva de su E. Es muy aterrador. Redujimos su maná temprano para modificar su desempeño en el carril sin afectar su papel en la jungla.

E: PROFANACIÓN
MANÁ RESTAURADO 20/27/34/41/48 ⇒ 15/25/35/45/55

LUX
Aumentamos su velocidad de ataque básica por nivel. Ajustamos la duración de la marca de su pasiva. Aumentamos el daño de su E. Redujimos el enfriamiento de su R.

A pesar de haber aumentado el daño de su E en la versión 11.10, Lux sigue sin brillar tanto en el carril central como en el papel de soporte. Aprovechamos esta oportunidad para mejorarla un poco y hacer que su pasiva sea más fiable.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE ATAQUE POR NIVEL 1% ⇒ 2%

PASIVA: ILUMINACIÓN
ACTUALIZACIÓN SÚBANLE AL BRILLO La duración de la marca se extiende si el ataque básico de Lux ya se encuentra de camino hacia el objetivo o si se está lanzando la R: Chispa Final

E: SINGULARIDAD BRILLANTE
DAÑO 60/110/160/210/260 (+65% de Poder de Habilidad) ⇒ 70/120/170/220/270 (+70% de Poder de Habilidad)

R: CHISPA FINAL
ENFRIAMIENTO 80/60/40 seg ⇒ 60/50/40 seg

MISS FORTUNE
Redujimos su maná básico. Aumentamos el costo de maná de su W.

Miss Fortune ha sido popular en todos los niveles de juego, incluso en Worlds. Queremos preservar la flexibilidad entre sus armados de letalidad y de críticos, así que la debilitamos de manera que se vea obligada a elegir mejor sus primeros disparos.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS
MANÁ 325.84 ⇒ 300

W: ALARDE
COSTO DE MANÁ 30 ⇒ 45

QUINN
Aumentamos la velocidad de ataque adicional de su W en los últimos rangos.

Quinn ha estado volando por encima de su competencia en el carril superior. Redujimos un poco su altura para que los enemigos puedan tener una oportunidad contra ella en los duelos.

W: SENTIDOS AGUZADOS
VELOCIDAD DE ATAQUE ADICIONAL 20/35/50/65/80% ⇒ 20/30/40/50/60%

SION
Aumentamos el escudo de su W.

Nuestras últimas mejoras al escudo de Sion en la versión 11.19 no fueron lo suficientemente fuertes para este coloso, así que… ¡Aquí va de nuevo!

W: HORNO DEL ALMA
ESCUDO 60/85/110/135/160 (+40% de Poder de Habilidad) (+8/9/10/11/12% de su Vida Máxima) ⇒ 60/85/110/135/160 (+40% de Poder de Habilidad) (+10/11/12/13/14% de su Vida Máxima)

TEEMO
Redujimos el enfriamiento de su Q; aumentamos la duración de la ceguera; aumentamos la velocidad de los proyectiles.

El Capitán Teemo se quedó un poco atrás en las filas del carril superior. Vamos a poner un poco más de veneno antiataques básicos en el dardo del yordle amistoso para que sea más molesto y poderoso en el carril.

Q: DARDO CEGADOR
ENFRIAMIENTO 8 seg ⇒ 7 seg
DURACIÓN DE CEGUERA 1.5/1.75/2.0/2.25/2.5 seg ⇒ 2.0/2.25/2.5/2.75/3 seg
VELOCIDAD DE MISIL 1500 ⇒ 2500

VIEGO
Aumentamos la tasa de daño de su Q. Redujimos la autorralentización de su W. Aumentamos la tasa de golpes críticos de su R.

El último conjunto de debilitaciones a Viego cumplió su objetivo e impidió que dominara en Worlds, pero lo impactó un poco de más en todos los niveles de juego. Lo mejoramos ligeramente, con un énfasis en su armado de golpes críticos en lugar de devolverle su capacidad de resistencia.

Q: ESPADA DEL REY ARRUINADO
TASA DE DAÑO DE ATAQUE 60% ⇒ 70%

W: FAUCES ESPECTRALES
AUTORRALENTIZACIÓN MIENTRAS CARGA 15% ⇒ 10%

R: ROMPECORAZONES
TASA DE PROBABILIDAD DE GOLPE CRÍTICO 75% ⇒ 100%

XAYAH
Aumentamos su velocidad de movimiento básica. Redujimos el enfriamiento de su Q en el juego tardío.

Mejoramos cuidadosamente a Xayah varias veces esta temporada para fortalecer su rendimiento en partidas no profesionales, pero sigue siendo bastante débil en general. Su daño ya es bastante fuerte, así que mejoramos su capacidad para preparar sus plumas.

ESTADÍSTICAS BÁSICAS
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO 325 ⇒ 330

Q: DAGAS DOBLES
ENFRIAMIENTO 10/9/8/7/6 seg ⇒ 10/8.5/7/5.5/4 seg

OBJETOS

BEBEDOR DE SANGRE
En esencia, se supone que Bebedor de Sangre es un Mítico de sustento que permite a los peleadores sobrevivir al enemigo con Cortes Sedientos bien calculados. Si bien el hecho de querer sustentarse durante una pelea no es algo único de los peleadores, es una gran parte de la identidad de su clase: tienen las mejores herramientas para mantenerse a la ofensiva con poca vida (por ejemplo, la definitiva soñada de Illaoi, que le permite ganar un 1v5). Al mismo tiempo, es una especialidad riesgosa de llenar: dos de nuestras mayores dificultades desde la actualización de objetos han sido el daño y la curación, y Bebedor de Sangre ofrece ambos.

Hemos visto este riesgo desarrollarse a lo largo de la temporada, ya que Bebedor de Sangre se convirtió en la elección mítica dominante para los peleadores debido a que ofrece el mejor sustento sin hacer suficientes sacrificios en el aspecto del daño. Una prueba más de ello es que losasesinos han estado utilizando Bebedor de Sangre por encima de sus propios Míticos. Los asesinos están diseñados para matar rápidamente, por lo que no deberían valorar un objeto que influye tanto en el sustento y la fuerza con poca vida. Entre su tasa de DA de 1.0 y su curación, la activa de Bebedor de Sangre es demasiado valiosa como otro botón en los combos de asesinos que además les permite ignorar cualquier daño que reciban mientras destripan a su objetivo.

Para devolver a Bebedor de Sangre a su especialidad de sustento, vamos a eliminar su adicional de DA de baja vida (para debilitar el daño de los peleadores) y a reducir la tasa de DA de Corte Sediento (para debilitar el daño de los asesinos). Al mismo tiempo, no queremos que Bebedor de Sangre se convierta en una mala selección para los peleadores, por lo que le daremos omnivampirismo para asegurarnos de que siga estando a la altura de su identidad como su Mítico de sustento.

CORTE SEDIENTO 100% de Daño de Ataque total ⇒ 175% del Daño de Ataque básico

NUEVO OMNIVAMPIRISMO Bebedor de Sangre ahora otorga un 8% de Omnivampirismo
ELIMINADO REGENERACIÓN DE VIDA Bebedor de Sangre ya no otorga 150% de Regeneración de Vida
ELIMINADO RESENTIMIENTO Ya no otorga un 0-15% (según la vida faltante) de tu Daño de Ataque como Daño de Ataque adicional

HAMBRE INCESANTE (OBJETO DE ORNN)
CORTE SEDIENTO 100% de Daño de Ataque total ⇒ 175% del Daño de Ataque básico
NUEVO OMNIVAMPIRISMO Hambre Incesante ahora otorga un 13% de Omnivampirismo
ELIMINA DOREGENERACIÓN DE VIDA Hambre Incesante ya no otorga 250% de Regeneración de Vida
ELIMINADO RESENTIMIENTO Ya no otorga un 0-15% (según la vida faltante) de tu Daño de Ataque como Daño de Ataque adicional

LÁTIGO FÉRREO
Ajustamos la activa de Látigo Férreo para que coincida con la capacidad ofensiva reducida de Bebedor de Sangre.
CRECIENTE 75% de Daño de Ataque total ⇒ 100% del Daño de Ataque básico

ROMPEAVANCES
También ajustamos la activa de Rompeavances para que coincida con los cambios al daño de Bebedor de Sangre y Látigo Férreo, pero también recibirá un aumento de daño de ataque para compensar, ya que no necesita una debilitación en este momento.

DAÑO DE ATAQUE 45 ⇒ 50
CORTE OBSTRUCTOR 100% de Daño de Ataque total ⇒ 175% del Daño de Ataque básico

FRAGMENTASUEÑOS (OBJETO DE ORNN)
DAÑO DE ATAQUE 55 ⇒ 60
CORTE OBSTRUCTOR 100% de Daño de Ataque total ⇒ 175% del Daño de Ataque básico

RUNAS

CONQUISTADOR
Notamos una amplia gama de campeones que eligen Conquistador incluso en situaciones que no coinciden con su propósito: las peleas a muerte extendidas. Nos centramos en esa identidad y le dimos una debilitación.

FUERZA ADAPTABLE POR ACUMULACIÓN 2-5 (según el nivel) ⇒ 2-4 (según el nivel)
DURACIÓN DE LA MEJORA 6 seg ⇒ 4 seg

GUARDIÁN
Guardián ha tenido un desempeño demasiado alto en el papel de soporte y ha desplazando a otras runas clave, así que le dimos una pequeña debilitación.
ESCUDO 70-150 (según el nivel) (+15% de Poder de Ataque del Guardián) (+9% de la Vida adicional del Guardián) ⇒ 50-130 (según el nivel) (+15% de Poder de Ataque del Guardián) (+9% de la Vida adicional del Guardián)

FRAGMENTO DE VIDA
El fragmento de vida es una estadística especializada que no recibe mucha atención en este momento. Por lo general, es útil cuando no esperas una gran amenaza en el carril (ya que los fragmentos de armadura o de resistencia mágica serían más útiles contra enfrentamientos específicos). No se elige mucho ni siquiera en estos casos, así que aumentamos sus números para hacerla más deseable.
VIDA ADICIONAL 15-90 (según el nivel) ⇒ 15-140 (según el nivel)

CAZADOR INGENIOSO
Al principio de la temporada actualizamos Cazador Ingenioso para que funcionara no solo con las activas de objetos y las baratijas, sino también con las pasivas de los objetos, como la de Ángel Guardián y Guantelete de Sterak. La debilitamos ligeramente para compensar y ha sido bastante débil desde entonces, por lo que le dimos una mejora para competir con las otras opciones de Cazador.
ACELERACIÓN DE OBJETO BÁSICA 10 ⇒ 20
ACELERACIÓN DE OBJETO POR ACUMULACIÓN 5 ⇒ 6
ACELERACIÓN DE OBJETO MÁXIMA CON EL MÁXIMO DE ACUMULACIONES 35 ⇒ 50

CAZADOR VORAZ
Cazador Voraz es una de las runas menores más populares del juego. Está desplazando a otras opciones, especialmente en el carril inferior, por lo que la debilitamos un poco.
OMNIVAMPIRISMO POR ACUMULACIÓN 1.5% ⇒ 1.2%
OMNIVAMPIRISMO CON EL MÁXIMO DE ACUMULACIONES 7.5% ⇒ 6%

CORRECCIÓN DE ERRORES Y CAMBIOS DE FUNCIONALIDAD

  • Los efectos de hechizo de Syndra recibieron una importante actualización visual para varios de sus aspectos, incluido el básico.
  • Remasterizamos las líneas de voz básicas de Singed para que suenen más claras y limpias. Muajajajaja.
  • Corregimos al Lobo de Kindred para que su animación se active con la del Cordero mientras usa gestos.
  • Warwick ahora detectará correctamente a los enemigos con poca vida que recibieron daño mientras él estaba muerto.
  • Corregimos un error en el que los efectos visuales de la Q: Explosión Astral de Aurelion Sol se desincronizaban de su zona de impacto mientras crecía.
  • Corregimos un error en el que la Q: Golpe Absorbente de Nasus no infligía daño a las trampas (como la R: Trampa Nociva de Teemo y la W: Trampa de Nidalee).
  • Corregimos un error en el que la Q: Parrrlamentar de Gangplank seguía curando un 20% en lugar de un 10% de Sobre la Marcha.
  • Corregimos un error en el que algunas habilidades (como la Q: Disparo Místico de Ezreal) no contaban para el efecto de acumulaciones de la pasiva de Recordatorio Mortal.
  • La Pirueta Heroica de Akshan se interrumpirá correctamente cuando entre en estasis (como al usar Reloj de Arena de Zhonya o Ángel Guardián).
  • Fragmento de Hielo Puro reducirá correctamente el oro de los súbditos si el usuario ha matado más de 20 súbditos cada 5 minutos.
  • Las siguientes habilidades ahora activarán los efectos de hechizos (como Tempestad de Luden o Muramaná) al infligir daño: la E: Puño de Poder de Blitzcrank, la Q: Protocolo de Precisión de Camille, la W: Golpe Incapacitante de Darius, la E: Trauma Contundente de Dr. Mundo, la Q: Golpe Decisivo de Garen, la E: Ataque de Furia de Hecarim, la W: Dura Lección de Illaoi, la W: Potenciación de Jax, la Q: Mordida Gemela de Shyvana, la Q: Mascar de Trundle, la Q: Voltereta de Vayne, la Q: Golpe Aplastante de Wukong y la Q: Extremaunción de Yorick.

PRÓXIMOS ASPECTOS Y CHROMAS

Lanzaremos los siguientes aspectos en esta versión:

Yasuo Dragón de la Verdad

Yasuo Dragón de los Sueños

Kai’Sa Dragón de la Laguna

Thresh Dragón de Acero

Karma Dragón de la Tranquilidad

Volibear Dragón de la Dualidad

Volibear Dragón de la Dualidad Edición Prestigiosa

Lanzaremos los siguientes chromas en esta versión:

Kai’Sa Dragón de la Laguna

Thresh Dragón de Acero

Karma Dragón de la Tranquilidad

Volibear Dragón de la Dualidad

Sett Dragón de Obsidiana

Brand Dragón Eterno (Garra Ardiente)

Aurelion Sol Dragón de la Tormenta (Garra Ardiente)

Lee Sin Dragón de la Tormenta (Garra Ardiente)

Ashe Dragón Feérico (Garra Ardiente)

También estamos en: