Riot Games anuncia que el Spring Split de la LEC 2022 se jugará de forma remota debido a pandemia COVID-19

Riot Games anunció hoy que el Spring Split de la LEC 2022 se jugará de forma remota, debido al incremento de casos de COVID-19 en Berlín:

Con esta medida, los jugadores y equipos participaran en el Spring Split de la LEC de forma remota desde sus respectivas cuarteles de operaciones y/o lugares de entrenamiento; Riot Games añadió que esta medida es temporal, pero se mantendrá durante el inicio de la liga mientras la compañía analiza la situación de la pandemia en Berlín semanalmente hasta decidir que ya es seguro levantar la actual restricción de jugar los partidos de la liga en la ciudad.

Para aquellos interesados, les dejamos a continuación el anuncio oficial del inicio de la LEC, emitido por Riot Games a finales del año pasado:

  • La primavera de la LEC 2022 comienza el 14 de enero de 2022 y volverá a incluir dos Superweeks.
  • Las eliminatorias de primavera comenzarán el 25 de marzo y las finales están previstas para el 9 y 10 de abril, todo ello en el estudio de la LEC en Berlín.
  • Los ERL oficiales comenzarán en la semana del 10 de enero, mientras que los ERL no oficiales comenzarán la siguiente semana, el 17 de enero.
  • El Amazon European Masters de primavera tendrá lugar del 4 de abril al 8 de mayo.

Tras un 2021 increíble, ¡los equipos europeos de League of Legends vuelven a la Grieta para la primavera de 2022! Como anunciamos anteriormente, la fase de primavera comenzará el 14 de enero de 2022, y ahora podemos revelar cuándo tendrán lugar las eliminatorias, además de las fechas de inicio para los nuevos ERL y Amazon European Masters.

Esta temporada damos la bienvenida a Team BDS, que ocupará el puesto de FC Schalke 04, junto a Astralis, Excel, Fnatic, G2 Esports, MAD Lions, Misfits Gaming, Rogue, SK Gaming y Team Vitality. Como siempre, tenemos garantizadas intensas rivalidades, partidas dramáticas y victorias históricas.

Al igual que en temporadas anteriores, la primavera de 2022 contará con dos Superweeks, cada una de ellas con tres días de intensas partidas en una de las competiciones más feroces de la LEC, con la primera de ellas durante el fin de semana de apertura. El punto más álgido de la temporada de primavera llegará con las eliminatorias a partir del 25 de marzo, que darán paso a la final de primavera de la LEC los días 9 y 10 de abril de 2022, donde se coronará al siguiente campeón. Como ya anunciamos anteriormente, no organizaremos una gira de la LEC para la primavera de 2022. La pandemia global sigue afectando a muchos países de Europa y tenemos que permanecer atentos y precavidos. En su lugar, las eliminatorias de la LEC, incluida la final, se celebrarán en el estudio de la LEC en Berlín, Alemania. Sin embargo, estamos trabajando para ofrecer una experiencia de visionado en línea aún mejor para los fans que nos ven desde casa.

Y si no tenéis suficiente acción europea de League of Legends, no olvidéis que las ligas regionales europeas también comenzarán por las mismas fechas. Este año hemos visto algunos cambios en las ligas regionales europeas, todos ellos documentados aquí, y, como resultado, las ERL oficiales comenzarán la semana del 10 de enero, mientras que las ERL no oficiales darán comienzo una semana más tarde, a partir de 17 de enero; todo ello culminando en la Amazon European Masters de primavera, que celebrará su fase de apertura el 4 de abril de 2022 y concluirá con su final el 8 de mayo.

Una de las mayores estrellas de la LEC de 2021 fue MAD Lions, que en el mismo año se proclamó campeón de primavera y verano. Tras una ajustada lucha contra Fnatic, acabó coronándose con una victoria demoledora contra uno de los equipos más consolidados de Europa. Fnatic tiene mucho que compensar esta temporada, mientras que MAD Lions intentará mantener su racha de victorias. G2 Esports, que se perdió por muy poco el Campeonato Mundial de 2021 por primera vez en su historia, intentará reconstruirse y labrarse un nuevo camino para el nuevo año. ¿Podrá llegar a una nueva era en 2022?

Mientras tanto, Rogue espera aprovechar su impulso de 2021 para alcanzar por fin el primer puesto y asegurarse un trofeo, tras años de acercarse cada vez más a la cima de la clasificación. Misfits Gaming será uno de los equipos que habrá que seguir de cerca: ¿podrá el equipo que empezó el verano pasado con tanta fuerza repetir su éxito en el nuevo año? ¿Se recuperarán Excel, SK, Vitality y Astralis de sus actuaciones de 2021 para sorprender a toda la liga, o podrá Team BDS causar un impacto inmediato en su debut en la LEC y sorprendernos a todos?

Nos esperan muchas sorpresas, y podéis ver toda la acción en lolesports.com. ¡Nos vemos aquí el 14 de enero para las primeras partidas de la temporada de primavera!

También estamos en: