Riot Games anuncia nueva inversión de capital en Fortiche, el estudio responsable de Arcane

Riot Games anunció nueva inversión de capital en Fortiche, el estudio responsable de Arcane, la serie animada emitida por Netflix basada en el universo de League of Legends:

A continuación les dejamos el anuncio oficial hecho por Riot Games respecto de la nueva inversión en el estudio:

Riot Games, el desarrollador y editor conocido por League of Legends y la exitosa serie animada Arcane, y Fortiche Production, el estudio de animación que está detrás de Arcane y muchos videos de LoL, han anunciado hoy una nueva inversión de capital por parte de Riot en Fortiche. Según los términos de la inversión, que se cerró a principios de este año, Riot posee ahora una importante participación no mayoritaria en Fortiche. Brian Wright (jefe de contenidos de Riot) y Brendan Mulligan (director de desarrollo corporativo en Riot) también se han unido a la junta directiva de Fortiche.

Riot y Fortiche iniciaron su asociación para crear experiencias increíbles para los jugadores hace casi una década, primero colaborando en el video musical «Get Jinxed» (con la participación de Djerv) para celebrar el lanzamiento de la icónica campeona de LoL, Jinx. Otras colaboraciones notables de Riot y Fortiche son: «WARRIORS» y «Enemy» (ambos con Imagine Dragons); «Seconds» (una cinemática que muestra a Ekko, que también aparece en Arcane); «POP/STARS» (con Madison Beer, (G)I-DLE y Jaira Burns como la banda virtual de K-pop K/DA); y «RISE» (el himno del Campeonato Mundial de League of Legends 2018 con Glitch Mob, Mako y The Word Alive).

Fortiche trabajó en estrecha colaboración con Riot durante las primeras ideas y el desarrollo del guion gráfico de Arcane, y ha sido un socio clave durante el desarrollo de la serie. Riot y Fortiche están colaborando actualmente en la segunda temporada de Arcane, así como en otros proyectos pendientes de anuncio. Arcane se estrenó en noviembre en Netflix en todo el mundo y en Tencent Video en China.

Arcane se estrenó en el puesto número 1 a nivel mundial en Netflix, en noviembre de 2021, se mantuvo en dicho puesto durante tres semanas seguidas y alcanzó el top 10 en más de 52 países, con una puntuación de 100 % de parte de la crítica en Rotten Tomatoes. La serie recibió recientemente nueve nominaciones para la 49.ª edición de los premios Annie, lo que la convierte en la serie de televisión más nominada del año, con categorías como mejor producción de TV, mejor diseño de personajes y mejor guion. «Enemy», el sencillo de Imagine Dragons de la banda sonora original, alcanzó más de mil millones de transmisiones y llegó al puesto número 1 en la lista de rock de Billboard.

«Las diversas colaboraciones con Riot Games, y especialmente con Arcane, convirtieron a Fortiche Production en un nuevo integrante importante en la escena de la animación internacional. Riot Games, al confiar en nosotros, nos ha brindado los medios para materializar nuestras ambiciones conjuntas y demostró que es posible ofrecer nuevos contenidos que pueden llegar a una gran audiencia. En 2023, celebraremos diez años de colaboración, ¡y no hay mejor manera de simbolizar la confianza y las ambiciones de nuestras dos empresas que con esta asociación!», declararon Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord, cofundadores de Fortiche.

«Fortiche ha sido un socio integral durante mucho tiempo, pero este acuerdo garantiza que estaremos trabajando en estrecha colaboración durante las próximas décadas», dijo Nicolo Laurent, director ejecutivo de Riot. «Ponemos una vara alta para las personas con las que trabajamos e insistimos en que comprendan profundamente a los jugadores y se concentren en ellos sin descanso, y desde el primer día, Fortiche ha sido un ejemplo de poner la experiencia del jugador por sobre todo. Al trabajar con Fortiche, colaboramos para ampliar los límites de lo que es posible y aumentar las expectativas en relación con cómo se pueden adaptar los videojuegos a los medios. Estamos orgullosos de Arcane y sabemos que lo mejor está por venir».

Fortiche, que ahora tiene 350 empleados y colaboradores en París, Montpellier y Las Palmas (España), seguirá operando de forma independiente de Riot, aparte de los puestos de Riot en la junta directiva. El equipo directivo de la empresa incluye a los cofundadores Charrue Pascal, Combe Jérôme y Delord Arnaud, así como a Hervé Dupont, nombrado director general.

También estamos en: