Riot Games anuncia cambios a Valorant Champions Tour Latinoamérica por COVID-19

Riot Games anunció que se efectuaran cambios en el Valorant Champions Tour Stage 02 Latinoamérica, debido al impacto de la pandemia del virus COVID-19 en la región:

A continuación les dejamos el anuncio oficial por parte de Riot Games explicando los cambios a realizarse y las razones detrás de estos:

Hace unas semanas anunciamos cómo sería el formato de competencia que definirá al campeón del Stage 02 de Challengers en Latinoamérica, el cual nos representará en el VALORANT Masters 02 de Islandia. Lamentablemente, la situación con el COVID en las últimas semanas ha sido muy difícil, especialmente en Argentina y Chile donde se han cerrado fronteras, y por ello nos vemos forzados a realizar algunos cambios a la competencia que inicialmente queríamos ejecutar.

Como hemos repetido en cada ocasión, la seguridad y bienestar de todos los involucrados es nuestra prioridad absoluta, y nunca dejará de serla.

Las limitaciones de viajes en diferentes países no nos permiten realizar la competencia con 8 equipos como teníamos planificado. En su lugar, realizaremos un torneo online en el Sur y otro en el Norte, entre los 4 mejores equipos de dicho hemisferio para definir a su campeón.

Una vez tengamos a los dos campeones, nuestra intención es realizar una final presencial en nuestro estadio de esports de Ciudad de México entre el 9 y 12 de mayo (fecha límite para tener al campeón regional y enviarlo a Islandia para cumplir todas las medidas de seguridad). Confirmaremos la fecha exacta en cuanto tengamos dicha información.

Sabemos que existe una posibilidad de que la situación del COVID empeore en el Sur (en particular en Argentina y Chile que son, hoy por hoy, los países con mayores restricciones) y no se puedan realizar viajes para esa fecha límite que tenemos como región del 12 de mayo.

Agregamos una regla a la competencia que permitirá a nuestros equipos realizar hasta 3 sustituciones de emergencia debido a restricciones de viajes para poder competir en la Final de Challengers en México, pero existe un escenario en donde ni siquiera esto es suficiente.

De llegar a esta situación extrema, la cual lamentaríamos muchísimo por no estar en nuestras manos, hemos definido que el equipo del Norte sería nuestro representante en Islandia por la factibilidad de vuelos en la región, mientras que el equipo del Sur sería recompensado con puntos de circuito y premios económicos.

Todo el equipo está trabajando para poder tener una final presencial, buscando diferentes planes de acción, ajustando fechas hasta el límite global y agregando reglas que añadan flexibilidad, entre otros. Pero sabemos que como equipo debemos estar preparados para un escenario donde todos estos ajustes no sean suficientes y queremos ser transparentes al respecto con todos los fanáticos que siguen semana a semana el VCT en nuestra región.

Entendemos plenamente que definir al representante regional de una manera extra deportiva no es ideal, incluso debiéndose a una situación que ninguna parte puede controlar (como lo es el desarrollo de una pandemia global en los distintos países), pero creemos que tener un representante de Latinoamérica en la primera competencia internacional es una oportunidad única que no debemos desaprovechar para el crecimiento de nuestro ecosistema.

Esperamos que la situación en los países del Sur del continente mejore cuanto antes, así podremos disfrutar de nuestro primer evento presencial con los dos mejores equipos de Latinoamérica y definir deportivamente a nuestro representante internacional.

También estamos en: