Si hablamos de grandes adquisiciones, Riot Games tiene una gran experiencia al momento de hacer buenos negocios. Hypixel Studios, empresa fundada en 2018 con el apoyo de inversionistas, entre ellos Riot Games, se encuentra trabajando en Hytale, un juego estilo sandbox que apoyado por la comunidad, combina el alcance de un juego de construcción con la profundidad de un juego de rol.
Un gran juego que tiene a 2,5 millones de suscripciones para su beta y logró una cifra no menor con millones de visitas en Youtube, con su primer tráiler.
Hypixel Studios, operará como un estudio independiente apoyado con toda la tecnología que Riot Games posee para el desarrollo de Hytale.
“Riot ha sido un aliado importante desde el principio y este es el siguiente paso natural en nuestra relación” explica Simon Collins-Laflamme, Co-fundador de Hypixel Studios. “Esto ayudará al estudio a dar un salto adelante para pasar del mod team a desarrolladores profesionales y permitirá que el equipo cumpla con nuestra visión para Hytale”.
Tras la adquisición, Hypixel Studios mantendrá su estructura de trabajo y establecerá una oficina permanente en Derry~Londonderry, Irlanda del Norte. Esta nueva oficina funcionará como base para funciones administrativas y control de calidad.
Riot Games, lleva tiempo buscando ser inversionista de grandes empresas desarrolladores de videojuegos, donde aspiran con buscar ideas innovadoras y que sean útiles para mejorar la experiencia del jugador y es el caso de Hypixel Studios, quienes crearon Hytel, el sandbox que con tu creatividad podrás construir tu propia historia.
Para más información visite, www.hytale.com.