Este 23 de septiembre de 2020 se hizo oficial: Riot Games anunció el primer torneo oficial mundial de Valorant organizado por la compañía, el que servirá para seleccionar a los campeones regionales del juego en las zonas de Norteamérica, Europa, Asia y Brasil.
»VALORANT es un título profundamente competitivo con atractivo global y los elementos necesarios para convertirse en el próximo esport de primer nivel», dijo Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games. »First Strike» proporcionará a nuestro próspero ecosistema competitivo la plataforma para mostrar su grandeza, construir un legado regional y una base que apoyará al esport en los años venideros».
Cada zona será la sede de varias clasificatorias basadas en el mérito y organizadas por diversas entidades del mundo de los Esports , en las que podrán participar equipos novatos y profesionales; eventualmente éstas resultarán en una serie de finales múltiples producidas por Riot del 3 al 6 de diciembre.
Los campeones de cada final regional obtendrán el derecho de coronarse como los primeros campeones regionales de VALORANT.
Este es el primer paso al desarrollo mundial de un torneo oficial de VALORANT.