Silent Hill

Resumen: Todos los anuncios que dejó Silent Hill Transmission

Durante la jornada de este miércoles 19 de octubre, Konami reveló el futuro de Silent Hill, una de las franquicias de terror psicológico más importantes de la historia de los videojuegos. La transmisión estuvo cargada de anuncios, con dos juegos nuevos, un remake y una nueva película que está en producción.

A continuación repasaremos todos los anuncios que dejó la transmisión.

Silent Hill 2 Remake

La presentación de Konami comenzó a lo grande con el anuncio más importante que tenían preparado. Silent Hill 2, uno de los juegos más relevantes del género de terror, recibirá un remake que está siendo desarrollado por Bloober Team, creadores de Layers of Fears y The Medium, y que llegará a PS5 y PC.

Aún sin fecha de estreno, podemos ver que este remake usará el sistema de cámara sobre el hombre que ya vimos en Resident Evil 2 Remake. Visualmente, utilizará el motor gráfico Unreal Engine 5. Masahiro Ito, director de arte original de la saga y Akira Yamaoka, compositor de los juegos anteriores, también participarán en el proyecto.

Silent Hill Townfall

Desarrollado por el estudio escocés No Code, conocidos por Stories Untold y Observation, Silent Hill Townfall será una aventura narrativa que será publicada por Annapurna Interactive.

Todavía no se conocen mayores detalles del juego, pero sus desarrolladores dejaron en claro que desean respetar el espíritu de la saga, ofreciendo algo nuevo y original.

Silent Hill F

El último anuncio de la transmisión fue Silent Hill F, juego que desarrollado por el estudio taiwanés Neobards Entertainment (de Resident Evil: Re:Verse), trasladará a la franquicia a una historia completamente nueva ambientada en el Japón de los años 60.

La historia estará escrita por Ryukishi07, un popular novelista japonés que es famoso por sus novelas visuales, que tratan sobre misterios, asesinatos, terror psicológico y criaturas sobrenaturales.

Silent Hill Ascension

El próximo 24 de julio de 2023 se estrenará Silent Hill Ascension, uno de los anuncios más peculiares que dejó la transmisión. Se trata de una serie interactiva en streaming (del estilo de Black Mirror) y pondrá en las manos del espectador las decisiones a tomar en la narración de la historia.

Return to Silent Hill

Además de los tres juegos y la serie que ya revisamos, se reveló la producción de Return to Silent Hill, una nueva película que estará dirigida por Christophe Gans, quién ya dirigió la película de 2006. Adaptarán la historia de Silent Hill 2 y su estreno sería a finales de 2023.

También estamos en: