Reportan que Bilibili adquiere los derechos de transmisión en chino para LoL Worlds

La plataforma de streaming en directo Bilibili ha adquirido los derechos de transmisión en China para el Campeonato Mundial de League of Legends

Según informa Beijing News, se dice que Bilibili ha obtenido los derechos exclusivos para transmitir el torneo anual de Riot Games durante tres años.

El informe indica que otras plataformas de streaming en directo, DouYu, Huya y Kuaishou, también han presentado una oferta por los derechos del evento mundial más importante de Riot Games. Se dice que le costó a Bilibili 800 millones de yuanes (£87.2 millones) por el acuerdo de tres años.

Este es el primer caso de un proceso de licitación para los derechos exclusivos de los medios de comunicación para un evento deportivo en China, según el informe.

China será la sede del décimo campeonato mundial anual de los Juegos Olímpicos MOBA en 2020, y las finales se celebrarán en el Estadio de Shangai. Se prevé que más ciudades chinas participen en la organización de las primeras fases del torneo, aunque en el momento de redactar el presente informe no se habían dado a conocer.

Bilibili también es propietaria del equipo chino de League of Legends, la franquicia de Bilibili Gaming y Overwatch League, Hangzhou Spark.

También estamos en: