Poco menos de un mes ha pasado desde que se dio inicio a la competencia con más de 2.600 jugadores.
En medio del desarrollo de la primera fase de este torneo gratuito que ha sido todo un éxito, alguno de sus participantes, comentan cuales son sus sueños y las expectativas de este ciclo competitivo.
Las batallas han sido intentas y emocionantes, reflejando el fuerte entusiasmo y extraer la pasión de estos 2.600 participantes que desde el pasado 15 de mayo han podido medir sus fuerzas en el torneo Red Bull Solo Q de League of Legends. Este es el único desafío que mide al mejor jugador del país, en la modalidad 1vs1 y representar así a Chile en la gran final de Alemania.
El próximo 19 de junio ya parte la fase de octavos de final y ya están programados, luego de haber superado varias fases, el torneo nos muestra a los primeros protagonistas, donde algunos buscan repetir la gloria alcanzada durante el año pasado y hoy existen otros que se proyectan como revelación de la edición 2020 y luchan por hacerse un lugar en la historia.
“La posibilidad que entrega este torneo de ingresar a un terreno competitivo al que no es fácil de acceder, porque estas competencias en general son orientadas a jugadores profesionales. En cambio, acá un jugador “normal” puede estar en la escena”, comenta Scarlett “Ihara” Cifuentes, quién es la jugadora revelación de esta edición y busca marcar un antes y un después en la escena competitiva.
Si hablamos de viejos conocidos, podemos encontrar a Lukas “Zaphyr” Jahn, el flamante campeón de la edición 2019 y que independiente de su histórica participación no confía en lo que viene, comentando lo siguiente: “he revisado los brackets y hay gente con bastante nivel en Solo Q, así que creo que la competencia estará buena”.

“Obviamente mi expectativa es salir campeón una vez más, que es lo que todo el mundo quiere en torneos como estos, que son los que realmente componen la escena de los esports en Chile, y que sirven para que mucha gente vaya aprendiendo y conociendo sobre este mundo, agrega Zaphyr.
Esperamos que la historia se siga repitiendo para Zaphyr y esperamos ver este cruce en la gran final del torneo de 1v1 más importante del país.