Rebirth logra la gloria en La Liga de Honor Entel

Hoy amanecimos con buenas noticias y en un glorioso 3-0 Rebirth Esports se consagra como campeón de La Liga de Honor Entel.

Una perfecta temporada había transcurrido, llegando casi-invicto a las instancias finales de la temporada de apertura 2020 de la liga más importante de LVP en Chile. Su camino inicial fue casi invicto, terminando la liga con 15 victorias y 3 derrotas.

Demostraron un gran desempeño enfocándose siempre en ser el referente en estado competitivo, rompiendo con todo tipo de esquema.

Desde el primer momento pensaban en ir a la victoria, con la adquisición de la jungla Julio “Juliostito” Barrios, demostraron un gran cambio de mentalidad al momento de iniciar las jugadas dentro del juego temprano, logrando aplicar un popurrí de experiencia entre los integrantes del equipo técnico que conforma la casa del fénix.

En playoffs, la realidad fue distinta y ellos querían solo destruir todo lo que venía por delante, donde se venía el duelo contra Azules Esports, quienes en un cerrado 3-0 lograron abatirlos en la semifinal, destruyendo todo tipo de esperanzas para el equipo del chuncho.

Esto finalizaba en un 20 de abril, donde ya estaba focalizándose la final en contra de UC Esports, equipo liderado por LUKASNEGRO, quién desde el carril superior no pudo ante la fuerza imbatible de Skeeto, quién lo mantuvo a raya, siendo ayudado por las embocadas de su compañero jungla. En la última partida y luego de contener en la base enemiga Católica buscó el último enfrentamiento, no llegando a un resultado favorable cerrando así la serie de mejor de 5 partidas para el Fénix.

La imagen puede contener: 7 personas, texto
Foto cortesía Rebirth.

«Me parece un gran trabajo de parte de los chicos. Dado que los cambios pudieron salir mal. Sin embargo la gran fortaleza de este equipo es que todos tienen la misma meta y reman para el mismo lado. Eso es algo difícil de encontrar. Sin duda es un gran roster. Merecen lo mejor cada uno». Comenta Eduardo Maqueira a raíz de la experiencia y la evolución que ha tenido el equipo en el último tiempo.

Otro de los puntos claves que hay que destacar «Más que nada que se tomen medidas en cuanto a los imports y que sean flexibles en temas de roster. El resto es más de lo mismo. Nuestra liga siempre fue online, no afectará el resto del desarrollo». Explica en relación a lo próximo que se viene como equipo pese a la contigencia mundial del COVID-19.

«Una tranquilidad inmensa. No grite no salte, quizás con público me tiraba a la barra brava del fenix. Pero ahora fue una tranquilidad que los chicos cumplieron su objetivo y satisfacción de verlos contentos. Mi trabajo comienza ahora, en capitalizar el trabajo del equipo para seguir creciendo». Declara sus reacciones JesseBlue ante la sorpresa de dominar a Católica Esports en la gran final.

Nexoplay comenta: Un gran logro que con la perseverancia dio frutos toda la experiencia vivida en ligas y temporadas anteriores. Hoy se llevan una nueva copa a su palmarés y esperemos que en el futuro esto siga proliferando ya que tienen un gran equipo que se dedica con toda la pasión y el amor por los esports.

Si quieres revisar mayores noticias sobre Rebirth, la puedes hacer pinchando acá.

También estamos en: