Rainbow7 no logra romper la «maldición latina» en el worlds 2020

Finalmente el ascenso que parecía imparable del equipo Rainbow7 (R7) en Worlds 2020 llegó a su fin hoy, con su derrota ante el equipo chino LGD Gaming con un sólido 3-0 en las rondas de eliminación previas a las clasificatorias del torneo.

Si bien su fanaticada y los seguidores de esports a nivel global lamentan su eliminación, el apoyo recibido por los muchachos de R7 por parte otros equipos, organizaciones deportivas a través de las redes sociales, en una verdadera avalancha de felicitaciones, elogios, transformándose en tendencia en varios países.

Un equipo que, con 5 meses de conformación en la Grieta del Invocador, consiguió una serie de logros y victorias que han transformado su paso por Worlds en una de las mejores representaciones latinas vistas en lo que va de las ediciones de este campeonato de League of Legends.

Además, cabe resaltar que el paso de Rainbow7 en WORLDS tuvo lugar en medio de un torneo completamente diferente producto de la crisis de la pandemia del COVID-19, que llevó a Riot Games a cambiar por completo la experiencia de los equipos y sus jugadores, sometiéndolos a estrictas cuarentenas a su llegada a Shanghai, China.

Tomando en cuenta todos estos factores, el logro de Rainbow7 y su equipo de League of Legends es un desafío para las para futuras presencias latinoamericanas en WORLDS, además de mostrarle al mundo que, si bien aún falta camino por recorrer, el esport latinoaméricano está demostrando su potencial y, por los resultados de jugadores como estos, podemos avizorar un brillante futuro.

Productor General de Nexoplay. He generado pautas, experiencias e iniciativas para gamers desde el 2012. Videojugador desde que descubrí el Double Dragon.

También estamos en: