Rainbow Six Siege lanza hoy su nueva temporada de contenido «North Star»

Ubisoft anunció que la nueva temporada de Rainbow Six Siege, North Star, se lanzará hoy:

A continuación pueden leer las notas oficiales con los detalles del nuevo operador, mejoras y novedades que trae la nueva actualización:

Rainbow Six Siege está presentando la segunda temporada del año 6, North Star! Cuando algunos de nuestros adorados operadores terminan en una situación complicada, solo los mejores de los mejores pueden ir al rescate. Presentamos a Thunderbird, una piloto de espíritu libre proveniente de los territorios de Nakoda en Saskatchewan, Canadá. Poseedora de una gran fortaleza, ella usa la estación de curación Kóna para ayudar a los caídos en el campo de batalla.

Esta temporada, los jugadores pueden esperar cambios en el balance de Melusi, Smoke, Mira y Nøkk, un rediseño en la tabla de puntuación y mucho más. El nuevo modo de juego después de morir también estará en el servidor de prueba. Lee las notas de la versión a continuación para más información.

Nuevo Operador: THUNDERBIRD

NOMBRE REAL Mina Sky
FECHA DE NACIMIENTO 1 de abril (36 años)
LUGAR DE NACIMIENTO Territorios de los nakoda

«En tierra o en el aire, más te vale mantener el equilibrio si no quieres morder el polvo».

Nacida en los territorios de los nakoda, en Saskatchewan, la primera lección que Thunderbird recibió de su madre fue que la comunidad era algo importante. Descubrió la ingeniería cuando todavía se sentaba en el regazo de su padre, que le enseñó cómo funcionaban los helicópteros antes de que aprendiera a pilotarlos.

Buscando nuevas experiencias, se alistó en el programa Bold Eagle a los 17 años, y dominó el entrenamiento militar básico. Junto con los consejos de los ancianos de su comunidad y los instructores indígenas, este programa la animó a proteger y preservar aquello que más amaba: el modo de vida de los nakoda.

Thunderbird se unió a las Fuerzas Armadas Canadienses y se graduó en la academia de vuelo. Entonces recordó la importancia que su madre le daba al equilibrio, y decidió que, ya que el ejército le había enseñado a quitar vidas, también aprendería a salvarlas; por eso, completó su Entrenamiento Médico Básico (CFHSTC) y se dedicó a servir como médico en la RCAF de las Fuerzas Armadas Canadienses.

HABILIDAD ÚNICA Y ESTILO DE JUEGO
Cuando se despliega en el suelo, la estación Kóna actúa como un punto de seguridad para los operadores heridos y caídos. Todo lo que tienen que hacer es acercarse al dispositivo y la estación Kóna aumenta automáticamente el HP del operador u ofrece una reanimación.

INFORME PSICOLÓGICO
Cuando Nomad nos habló de la agente Mina Sky («Thunderbird»), no me sorprendió mucho su recomendación. Sky es una gran oficial médica, mecánica de aviación y piloto, y parece tener el impulso, el entrenamiento y el temperamento necesarios para formar parte del equipo de Nomad. Lo que me sorprendió, de hecho, es no haber oído hablar de ella antes.

Si no hubiera sido por los conocimientos médicos de Sky, Nomad podría haber muerto en aquel incidente en el norte. Me pregunto si fue ese encuentro lo que inspiró a Nomad a entablar amistad con una cazadora como la agente Frost. Conociendo su pasado, tengo la sensación de que Frost y Sky van a llevarse bien. Sky le da mucha importancia a la familia, y no solo a aquella con la que comparte lazos de sangre: la comunidad nakoda tuvo una influencia tan importante en la crianza de Sky como sus propios padres. El conocimiento que transmiten no solo es parte de una historia; es también un legado que hay que practicar y preservar como modo de vida.

En general, Sky muestra una gran conciencia, fruto de su comprensión y empatía, y busca el equilibrio en todo lo que hace. Describe el mundo y el cuerpo humano como si fueran máquinas: primero tienes que comprender su propósito, y luego su funcionamiento. «Un cable roto no puede arreglarse con un tornillo, pero un torniquete puede sujetar un hueso mientras se cura»; es una buena analogía: hay que escuchar primero para poder encontrar una solución. Eso no quiere decir que no pierda los nervios: la propia Sky reconoce que lo que más la «saca de sus casillas», en sus propias palabras, es la falta de respeto. El respeto a los demás, ya sea a su forma de vida o a su mismo derecho a la vida, es algo esencial para ella.

La confianza y la experiencia de Sky parecen afectar a su evaluación de los riesgos. Tras hablar con ella de algunas de sus aventuras más peligrosas, empecé a preocuparme un poco por su actitud temeraria. Le pregunté qué sentía cuando estaba en el aire, si era la adrenalina lo que la empujaba… y sonrió y me contestó simplemente: «me apetecía volar». Supongo que me lo merecía.

— Dr. Harishva Pandey, «Harry», director de Rainbow

«Con la mano firme y la mente despejada, sigo sin querer una excursión con Thunderbird».
Uno no pensaría que una persona que es tan tranquila en tierra firme fuera un incendio forestal en el cielo, pero a veces los riesgos son necesarios para salvar vidas. La silenciosa fortaleza de la especialista Mina «Thunderbird» Sky no ayuda para nada a esconder su pasión y dedicación con su comunidad.

REELABORACIÓN DEL MAPA: FAVELA
Favela fue creado originalmente para brindar a los jugadores una experiencia de destrucción totalmente nueva y nunca fue pensado para el juego competitivo. Si bien las paredes exteriores destruibles en Favela han permitido estrategias interesantes, nunca brindaron a los jugadores un juego perfectamente equilibrado. Los atacantes tuvieron una enorme cantidad de puntos de entrada para asalto, haciendo difícil para los defensores resguardar sus objetivos.

El objetivo de la reelaboración era hacer del juego en Favela una experiencia más balanceada y competitiva mientras sigue siendo divertido.

Las dos entradas al techo de Favela fueron conservadas. Previamente se llamaban 3F Main Stairs, 3F Back Stairs y 3F Packaging y ahora se llaman 3F Red Stairs, 3F Trash Chute y 3F Electrical. El tamaño pequeño del mapa, su exterior irregular y su verticalidad también se mantienen. El resto del mapa, incluida la estructura general del edificio principal, se reelaboró por completo, por lo que los jugadores podrán experimentar una ubicación prácticamente nueva que conserva el mismo tema que la Favela original.

BALANCE

CAMBIOS A MELUSI

Cuando está activa, el centro de la defensa sónica del Banshee de Melusi ahora será vulnerable a balas, láseres, explosivos y ataques cuerpo a cuerpo. El exterior que rodea el centro está a prueba de balas pero es vulnerable a explosiones.
CAMBIOS A SMOKE

El sistema de propagación de la granada de gas remota de Smoke fue reelaborado para evitar que el gas tóxico atraviese paredes, pisos y techos.

VIDRIO ROTO

Los jugadores ahora podrán usar un golpe cuerpo a cuerpo para romper el Black Mirror de Mira, el Evil Eye de Maestro y la cámara a prueba de balas. El vidrio roto es opaco y evita que los dispositivos sean usados para detectar oponentes.

CAMBIOS A NØKK – SOLO EN EL SERVIDOR DE PRUEBA

Para obtener retroalimentación, habrá algunos cambios a Nøkk solo en el servidor de prueba. Cuando se activa, la reducción de la presencia del HEL de Nøkk no activará los dispositivos basados en la proximidad, pero Nøkk seguirá activando los dispositivos láser (como los dispositivo de negación de entrada de Kapkan y las Surya Gate de Aruni). El aspecto de reducción de ruido de su habilidad también fue removido.

EXPERIENCIA DE MUERTE

CAMBIOS EN LA MUERTE

Cuando un jugador muere, ahora podrá pasar a la animación de muerte en primera persona. Adicionalmente, el movimiento lento y el acercamiento al oponente que antes eran parte de la repetición de la muerte ahora fueron removidos. Este cambio se hizo para ayudar a que los jugadores se mantengan en el flujo de la acción.

ÍCONOS DE OPERADOR

Cuando un jugador es eliminado, aparecerá un ícono transparente de operador en el lugar del cuerpo. El ícono se mantendrá por la duración de la ronda, tal como un cuerpo lo haría. Este cambio fue hecho para ayudar a los jugadores a identificar a los operadores eliminados y evitar escenarios de un juego injusto que involucren cuerpos.

JUEGO DESPUÉS DE LA MUERTE – SOLO SERVIDOR DE PRUEBA

Para recopilar comentarios de la comunidad, el servidor de prueba Y6S2 tendrá un nuevo juego después de la muerte. Los atacantes podrán controlar sus propios drones después de morir. De igual forma, las cámaras Argus de Zero, los drones de Mozzie, el Yokai de Echo y el Evil Eye de Maestro pueden ser usados por dichos operadores después de morir. Las cámaras a prueba de balas (que ahora lanza ráfagas de EMP) pueden ser usadas por los defensores después de morir. Esta característica tiene como objetivo reducir el tiempo de inactividad cuando los jugadores son eliminados y ofrecer más formas para que los jugadores apoyen a su equipo y tengan un impacto en la ronda.

HP REEMPLAZA A LA ARMADURA – SOLO EN EL SERVIDOR DE PRUEBA
La armadura de operador será convertida en salud (HP) en el servidor de prueba. Esto significa que 3 operadores de armadura tendrán 125 HP, 2 operadores de armadura tendrán 110 HP y 1 operador de armadura tendrán 100 HP. Esta característica será lanzada en el servidor de prueba para que los jugadores lo puedan probar y el equipo pueda tener suficiente tiempo para hacer los ajustes necesarios.

TABLA DE PUNTUACIÓN 2.0
La tabla de puntuación ha sido rediseñada para brindar a los jugadores más contexto del juego durante las partidas. El nuevo marcador muestra las etapas de cada partida y los resultados de cada ronda a medida que ocurren y los operadores baneados se enumeran para las partidas clasificatorias y no clasificadas.

AGUJEROS DE BALA
Ha sido bloqueada la línea de visión a través de agujeros de bala en superficies suaves. Esto evita escenarios de juego injusto y alienta a los jugadores a usar una variedad de estrategias para eliminar a los oponentes.

Nota: Los agujeros de bala en materiales delgados como vidrios de ventana, barricadas y núcleos internos de accesorios no son afectados por este cambio.

DISMINUCIÓN DEL PRECIO DE LOS OPERADORES
Esta temporada tendrá un ajuste de precio para 5 operadores. El precio de Zero bajará a 20,000 Renombre o 480 créditos R6, seguido de Amaru y Goyo, cuyo precio bajará a 15,000 Renombre o 360 créditos R6. Por último pero no menos importante, Maverick y Clash tendrán una reducción de precio a 10,000 de Renombre o 240 créditos R6.

DISEÑO DE TEMPORADA PARA ARMAS
El diseño para arma de temporada de North Star se trata de coraje y hospitalidad. Con el paquete Medicant, serás una tremenda ayuda para cualquiera que lo necesita. El diseño para arma será lanzado junto a la temporada y está disponible para su compra a través de la temporada. Una vez desbloqueados, se mantiene en tu inventario indefinidamente y se puede aplicar a todas las armas disponibles.

BALANCE DE OPERADORES

ASH
Reducción en el número de rondas de asalto de 3 a 2.
Culatazo vertical incrementado para el R4-C. La propagación horizontal será más constante y más fuerte hacia la derecha, y el culatazo de ráfaga larga comenzará en la bala 8 en lugar de la 12.

FINKA
Los puntos de HP ahora son otorgados permanentemente, de forma similar al HP otorgado a la Pistola Stim de Doc.

MELUSI
Cuando la defensa sónica del Banshee de Melusi está activa, el núcleo se vuelve vulnerable a las balas y los ataques cuerpo a cuerpo.
El dispositivo ahora detecta los pies de los enemigos.

ROOK
Las interacciones de despliegue y equipamiento de Rook se fusionaron, por lo que ahora suelta el paquete de armadura y se coloca su propia armadura en el mismo movimiento.

VALKYRIE
Valkyrie ahora tiene el control principal sobre sus cámaras Black Eye, por lo que tomará el control de las cámaras si otro jugador intenta usarlas al mismo tiempo (similar a Zero y Echo).

VIGIL
Culatazo vertical incrementado. La propagación horizontal será más constante y más fuerte hacia la derecha. El culatazo de ráfaga larga comenzará en la bala 6 en lugar de la 12.

ZERO
La cámara ARGUS ahora usa el mismo sistema de administración de recursos que el dron de choque. Un disparo es recargado cada 15 segundos El dispositivo tiene munición infinita y solo se puede apilar 1 disparo.

BEARING 9
La propagación horizontal ahora es más constante en lugar de moverse aleatoriamente hacia la izquierda o hacia la derecha y el siguiente disparo está más cercano al centro.

SMG-12
Se redujo el culatazo del primer disparo y se redujo el culatazo vertical. La propagación horizontal será más predecible y constante hacia la izquierda y el culatazo de ráfaga larga comenzará en la bala 12 en lugar de la 6.

AJUSTES Y MEJORAS

BALANCE DEL JUEGO
Balance para Smoke
El sistema de propagación de la granada de gas remota de Smoke fue reelaborado para evitar que el gas tóxico atraviese paredes, pisos y techos.
Se reproduce un nuevo sonido cuando el cartucho es detonado
Los operadores alcanzados por la nube sufrirán 15 puntos HP de daño cada 0.66 segundos hasta que abandonen el área de efecto.
Interacciones con el vidrio roto
Los jugadores ahora pueden usar un golpe cuerpo a cuerpo para romper el Black Mirror de Mira, el Evil Eye de Maestro y la cámara a prueba de balas. El vidrio roto es opaco y evita que los dispositivos sean usados para detectar oponentes.
Cuando el Black Mirror de Mira está roto, se anula la visión en ambas direcciones. Cuando se destruye el cartucho, el dispositivo ahora se rompe y explota en lugar de caer al suelo.
Cuando el Evil Eye de Maestro es destrozado, ahora debe abrir el dispositivo para ver a través de él.
La cámara a prueba de balas ahora está a prueba del combate cuerpo a cuerpo por el frente, pero un solo golpe romperá el vidrio.

COMODIDAD DEL JUGADOR
Interacciones con el desactivador
La recolección automática del desactivador fue removida
La acción de recolección ahora es manual como lo es para otros dispositivos, pero no hay animación y el mensaje aparece cuando el jugador está dentro del rango (no necesitan mirar el desactivador).
Se agregó una acción para una tecla para la interacción de caída.
Actualización en las preferencias de la interfaz
Se agregaron opciones para ocultar los nombres de los compañeros de equipo y oponentes en las preferencias en el menú de opciones. Esto permite a los jugadores tener una interfaz más limpia, especialmente con el propósito de grabar contenido.
Estadísticas de operadores
Se ha eliminado la página Detalles y estadísticas de la sección de operadores. Los jugadores pueden ver las estadísticas mediante Ubisoft Connect (en la superposición del juego y en el sitio web).
Tabla de puntuación 2.0
La nueva tabla de puntuación tiene como objetivo brindar más información a los recién llegados sobre el formato y la evolución de las partidas.
El historial de rondas se agregó a la tabla de puntuación. Nuevos íconos representarán el estado de cada ronda así como la posición de los puntos de partida y los cambios de rol entre Atacantes/Defensores. Los operadores baneados también son mostrados para las partidas de clasificación y no clasificatorias.
El historial de partidas se mostrará en la tabla de puntuación para todas las listas de reproducción PvP y en todos los modos de juego. Admite partidas de cualquier duración, incluyendo el tiempo adicional infinito utilizado en algunos torneos competitivos.
Mejoras a la repetición de partida
Reducción del tamaño del archivo de las repeticiones.
Se modificó la forma en que se graban las partidas y se eliminaron las capturas de reproducción para rebobinar.
Se modificó el método utilizado para grabar la interfaz de usuario durante una partida para mejorar la estabilidad de la repetición de partida.
Se agregó interpolación de movimiento para hacer que la animación sea más suave y fluida.
Al usar F10 en la pantalla, se muestran las teclas de acceso directo utilizadas para las repeticiones de las partidas.
Repetición de partidas habilitada para los torneos.
Mejoras a la experiencia de usuario para la barra de control.
Las etiquetas Match ID y REPLAY BETA ahora son visibles en la pantalla que presentan el modo de juego y en la pantalla que muestra el número de ronda.
Soporte para las herramientas de observación (visualización head-up de presentador)
Soporte para la Tabla de puntuación 2.0.
Tarjetas de jugador – Herramientas de observación
Se agregó retroalimentación en las tarjetas de jugador para mostrar cuando un jugador usa las herramientas de observación. Esta información será mostrada en la visualización head-up de presentador. También se mostrará para los operadores eliminados cuando ven a uno de sus compañeros de equipo. Esto busca ayudar a los jugadores a entender la sinergia de su equipo y cómo pueden ayudarse mutuamente.

SALUD DEL JUEGO
Actualización en las sanciones por abandono
Las sanciones ahora son de 60 minutos, 2 horas, 24 horas o 48 horas, según el nivel de escalada.
El tiempo de enfriamiento para las sanciones por abandono se incrementó a 7 días (antes era de 48 horas)
Las penalizaciones de renombre ahora tienen la misma duración que las restricciones de matchmaking.
Esta actualización solo afecta a clasificatoria y no clasificatoria.
Uso de los agujeros de bala
Ha sido bloqueada la línea de visión a través de agujeros de bala en superficies suaves.
Íconos de operador eliminados
Los cuerpos de los operadores eliminados se han reemplazado por iconos transparentes.
Reelaboración del Flash Hider y del compensador
Cambio en el funcionamiento del compensador Ahora será más eficiente mitigando el culatazo izquierdo y derecho.
El Flash Hider ahora solo afecta la velocidad ‘ascendente’, lo que hace que el arma suba más lentamente.
Restricción de MMR de equipo para partidas de colocación
De ahora en adelante, la restricción del MMR de equipo aplicará a las partidas de colocación, incluso si los miembros del equipo nunca han sido clasificados.
La restricción del MMR de equipo actualmente es de 700 MMR.
Rotaciones de mapas
El mapa reelaborado de esta temporada es Favela.
Listas de reproducción de clasificación/no clasificatoria Favela no es parte de los grupos de mapas para clasificatoria o no clasificatoria, por lo que esas listas de reproducción se mantendrán sin cambios.
Lista de reproducción Newcomer Favela reemplaza a Coastline en el grupo de mapas de Newcomer. Los sitios de bombardeo son Coin Farm/Storage y Coin Farm/Bunks.

También estamos en: