R6: Siege FACEIT Pro League llega a Norteamérica

La plataforma de Esports y organizador de torneos FACEIT, junto con el gigante de los videojuegos Ubisoft, se han unido para traer oficialmente a la región de Norteamérica a la FACEIT Pro League dedicada a Rainbow Six Siege.

Según el comunicado de prensa oficial, la FPL North America está diseñada para «dar a la comunidad un camino claro y robusto hacia pro», con todos los jugadores de Rainbow Six: Siege en la plataforma FACEIT teniendo la oportunidad de clasificar para la FPL al participar en eventos diarios y torneos semanales, con los jugadores que entren al top 100 participando en matchmaking privado, finalizando con los dos mejores jugadores recibiendo invitaciones al ladder oficial de la FPL.

Milos Nedeljkovic, Jefe del proyecto FPL en FACEIT, dijo del lanzamiento: “La respuesta de la comunidad de Rainbow Six Siege community en Europa a la FPL fue fantástica y estamos realmente excitados de expandirla a Norteamérica. En Europa ya estamos viendo algunos talentos impresivos elevarse en los rankings, además de contenido e historias fantásticas generadas por la comunidad de pros, por lo que no podemos esperar a aver a la escena norteamericana brillar«.

FACEIT introdujo el ladder a la FPL europea en agosto de este año, además de estar a cargo de la escena de torneos oficiales de R6: Siege desde mayo, tras firmar un multimillonario acuerdo con Ubisoft.

El ecosistema de esports de R6: Siege ha experimentado varios cambios este año, partiendo por el anuncio en febrero por parte de Ubisoft de la implementación de un sistema de regiones y el anuncio de que la compañía será la anfitriona de la R6:Siege World Cup en 2021.

También estamos en: